23 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El bochorno de Pablo Iglesias chapurreando inglés en la ONU incendia las redes

El vicepresidente del Gobierno desmiente a su propio currículum, donde dice que tiene un nivel C2 en la lengua de Shakespeare.

Si uno navega por la página web de Podemos y busca el perfil del líder de la formación, Pablo Iglesias, descubrirá que en la sección de idiomas afirma tener un nivel de inglés C2, el máximo que reconoce el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Es decir, que el también vicepresidente segundo del Gobierno es, tal y como sostiene en ese currículum, técnicamente bilingüe.

 

Por eso ha sorprendido, y se ha hecho viral en redes,  la desopilante intervención de Iglesias en la ONU, donde hizo gala de un nivel de inglés que no se ajusta mucho a lo que pregona. Por el contrario, chapurreó en la lengua de Shakespeare para explicar algunas de las políticas del Gobierno en materia económica y social. 

“I don't know how to say ERTEs”

El propio vicepresidente tuvo que admitir durante su sorprendente comparecencia que era incapaz de traducir al inglés expediente de regulación temporal de empleo: “I don't know how to say ERTEs”.

 

La intervención de Iglesias, que ha recordado mucho al ya mítico "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella, se ha hecho rápidamente viral:

Comenta esta noticia