| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Foro Asturias, Martínez Oblanca, este viernes con Lastra y Simancas.
El diputado de Foro Asturias, Martínez Oblanca, este viernes con Lastra y Simancas.

Un diputado le dice a la cara a Lastra esto que media España piensa de Sánchez

El parlamentario de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se ha reunido con el PSOE en la ronda para la investidura. Y no se ha mordido la lengua: "Rehenes".

| ESdiario España

Los minoritarios que no le bailan el agua a Pedro Sánchez no se muerden estos días la lengua. Para ellos, el PSOE es ahora "rehén" del independentismo.

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reiterado este viernes al PSOE su rechazo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, al que ha censurado por haberse convertido en "rehén" de los partidos independentistas para poder seguir de inquilino en Moncloa.

 Así lo ha señalado, en los pasillos de la Cámara Baja, al término de la reunión que ha mantenido con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y su número dos, Rafael Simancas, para hablar sobre la investidura.

El diputado asturiano ha defendido que el desafío secesionista y superar la actual crisis de empleo son "los dos grandes problemas de España" para los que, a su juicio, el Gobierno que reclama la mayoría de los españoles tiene que estar sustentado en un bloque de fuerzas constitucionalistas.

"Y creemos que Pedro Sánchez actúa de forma irresponsable cuando se somete a los designios de los grupos independentistas", ha dicho Martínez Oblanca, para añadir que convertirse en "rehén" de quienes quieren quebrar España provoca que el Gobierno esté sometido "a su voluntad".

En este punto, el representante de Foro Asturias, socio electoral del PP en esa comunidad, también ha cuestionado que el líder socialista se haya "abrazado" a Unidas Podemos, el partido, ha recordado, que arrastró al país a una legislatura "fallida" y que hasta hace poco le quitaba el sueño el propio candidato.

Preguntado sobre si ve al PSOE optimista con investir a Sánchez presidente antes de fin de año, Martínez Oblanca se ha limitado a comentar que ha trasladado a sus interlocutores que uno de los baremos para medir si hay o no expectativas es que "hace dos días era difícil encontrar habitación de hotel para los días 27, 28 y 30 y hoy hay habitaciones libres".