El PSOE estudia llevar a Fiscalía la contratación fuera de plazo de un quiosco

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles que el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, ha aceptado que se contrate fuera de plazo "la adjudicación de las luces de Navidad" y "el contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada". "La falta de rigor administrativo es tal que incluso estudiaremos si llevamos este tema a Fiscalía", ha asegurado.

"Lo primero lo podemos comprender por el interés general, aunque no le exime de su nefasta gestión, pero la puesta en marcha de una cafetería, no", ha sostenido el portavoz del grupo Paco Sanguino.

Sanguino, en un comunicado de este miércoles, ha indicado que cualquier gobierno municipal "que se precie, necesita de un rigor administrativo". Un rigor que para el grupo socialista "no ha tenido el señor alcalde del Partido Popular de manera reincidente, amparándose en un presunto interés general para aceptar licitaciones que incumplen los plazos".

Así, han afirmado que la falta de planificación del Partido Popular en la adjudicación del lote para la instalación de las luces de Navidad en Alicante obligó al equipo de Gobierno "a aceptar la documentación justificativa de la empresa fuera de plazo de convocatoria".

"Lo que no puede ser es que apenas dos semana después, deprisa y corriendo, el Partido Popular ha aceptado que Los Anillos del Pueblo S.L., la empresa que opta al quiosco de la Explanada, presente también la documentación fuera de plazo. ¿Dónde está aquí el interés general?; por ahí el PSOE no va a pasar", ha subrayado Sanguino.

En este sentido, la edil socialista Llanos Cano, ha manifestado que se estudia llevar "ante el fiscal esta actuación porque no se puede amparar el Ayuntamiento en un interés general de una explotación particular de una cafetería; me genera serias dudas esta actuación en favor de un negocio particular".

Comenta esta noticia
Update CMP