| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Defensor del Menor le busca las cosquillas a Fran Rivera

El torero vivía un momento especial. Feliz con Tana, Lourdes y la hija que han tenido en común, no esperaba que todo se torciese. Y, precisamente, por ciertos hechos con la pequeña Carmen.

| Mar Yuste Opinión

Parece que Fran Rivera no se da cuenta de que las Redes Sociales las carga el diablo y de que hoy te sitúan en lo más alto y, al día siguiente, estás demonizado.

Y es que mientras su hermano Cayetano desata la pasión tras mostrar su entrenamiento pretemporada junto a un poema de Kipling, Fran lo hace también, pero de seguidores enfurecidos.

La razón la encontramos en su decisión de torear una vaquilla con su hija Carmen, de cinco meses, en brazos. Una imagen que subió a Twitter y que, en seguida, desató las iras de los anti taurinos.

De estos no entendemos que, si odian los toros, sigan en esta red social a Fran Rivera, pero sí comprendemos que se indignen por la idea del hijo de Carmina Ordóñez de torear con la pequeña en brazos. Algo que, evidentemente, también exaltó a muchos de sus fans por el peligro que habría corrido la pequeña.

Rivera lo defiende por ser, como él lo define, una tradición familiar. De hecho, asegura que es la quinta generación que torea en su familia y que ya lo hicieron Paquirri y su abuelo. Además de reconocer que no sólo lo ha hecho con Carmen si no que, en su día, repitió la misma faena con Tana.

Conflictos

¿Qué pensarán Lourdes Montes y Eugenia Martínez de Irujo de estas actuaciones de Fran Rivera? Le defendieron en su momento, seguro. Algo que, creemos, no es lo mismo que opina el Defensor del Menor.

Entre los comentarios enfurecidos contra Fran en los que se pide que le retiren la custodia de la pequeña Carmen, en esta red social hay uno de más peso que asegura que se estudiará la situación.

Hay comentarios enfurecidos contra Fran en los que se pide que le retiren la custodia de la pequeña Carmen

Esa publicación viene del perfil oficial del Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, que no ha dudado en mostrar su absoluto rechazo a la foto de Fran y Carmen ante la vaquilla. Además, desde esta institución reconocen que están recabando información para valorar una posible actuación contra el mayor de los Rivera. De hecho, están elaborando un informe que podrían difundir en las próximas horas.

Parece que la cosa se complica para Fran Rivera que, actualmente, se encuentra en tensión. Unos nervios que otros famosos, como Belén Esteban, vivieron también cuando se convirtieron en el objetivo del Defensor del Menor para proteger la intimidad de sus hijos.

Entonces esta institución pidió la intervención de la fiscalía ante una situación que, entendían, insostenible para Andreita. La niña, con diez años, estaba siendo expuesta sin medida, según el Defensor del Menor, al narrarse con todo lujo de detalles la mala relación de Belén y Jesulín y los problemas de custodia y dinero. Aunque, al final, la cosa no llegó a mayores.