| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas abochorna a Sánchez por su juego sucio con el Gobierno andaluz

La portavoz parlamentaria de Cs reclama al presidente en funciones que tome ejemplo del Ejecutivo que comanda Juanma Moreno y le exige que se deje de sabotajes.

| ESdiario España

Las malas artes de Pedro Sánchez con el Gobierno andaluz que comanda Juanma Moreno han sido denunciadas por Inés Arrimadas, que ha exigido al líder del PSOE que se deje de malas artes y que aprenda del nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha criticado "el ataque del Sanchismo a las comunidades autónomas gobernadas por PP y Cs" y ha añadido que "un gobierno en funciones como el de Sánchez no tiene derecho a atacar a un gobierno que funciona como el de Andalucía".

 


Desde su tierra natal, en Jerez de la Frontera, Arrimadas ha afirmado que "Cs ha conseguido cosas que parecían imposibles, como sacar al PSOE de la Junta". "Andalucía es la primera comunidad que tiene ya presupuestos, es una comunidad que está cerrando chiringuitos y aumentando los recursos para políticas sociales, bajando los impuestos pero creando actividad y ayudando a las pymes, autónomos y emprendedores".

Por ello, ha criticado "el ataque del Sanchismo, injustificado contra los andaluces porque no pueden soportar la idea de que Andalucía ya no la gobiernan los mismos que los últimos 40 años, ni que tenga estabilidad, baje impuestos a las familias o apruebe presupuestos".

"Ese injustificado vamos a seguir denunciándolo, porque hay que dejar trabajar a los que sí sabemos trabajar", ha manifestado Arrimadas, que ha incidido en que "un gobierno en funciones no tiene derecho a atacar a un gobierno que funciona".