Vega, Moxica y Ramos, las tres caras de Vox en Alicante

Ana Vega, Pascual Moxica y Rafael Ramos recogen avales para disputarse la presidencia de Vox en las primarias

Ana Vega, Pascual Moxica y Rafael Ramos recogen avales para disputarse la presidencia de Vox en las primarias

Las listas tienen que conseguir esta semana 165 avales para poderse presentar. Las diferencias en el modo de organizar las prioridades del partido en la provincia presenta 3 precandidaturas

Ana Vega, Pascual Moxica y Rafael Ramos están recogiendo avales para poderse presentar a las primarias para presidir Vox en la provincia de Alicante. Los militantes de Vox en la provincia tienen la posibilidad de elegir entre tres opciones para avalar su candidatura de cara a las primarias que están en marcha. De momento están en la primera fase: recogida de avales para poderse presentar. Cada candidato tiene que recoger 165 avales, el 10% de la militancia que está formada por 1.650 personas en toda la provincia.

Hasta este sábado tienen de plazo los tres aspirantes para convencer a la militancia de sus opciones. El domingo 13 se refrendan las candidaturas que hayan conseguido avales y comienzan unas primarias inéditas en esta joven formación política.

Estos son los equipos de las tres precandidaturas a las primarias de Vox:

Candidatura de Ana Vega:

Ana Vega, David García, Miguel Pascual, Óscar Castillo, Mireia Moya, Paqui Parreño

Candidatura de Pascual Moxica

Pascual Moxica, Andrés Marchena, Gerardo Carretero, Guillermo Trancón, Ignacio Gisbert, Juan Inoto

Candidatura de Rafael Ramos

Rafael J. Ramos, Manuel Mestre, Esther Mendiola, Samuel Ruiz, Gonzalo Montoya, Juan Ramón Sabater

En caso de que finalmente haya más de una candidatura, las votaciones se producirán entre el 19 y el 24 de este mes, cuando se darán a conocer los resultados provisionales. La proclamación del nuevo presidente de Vox será el 4 de octubre.

El objetivo de los tres candidatos es fortalecer al partido y recuperar afiliados en todo el territorio provincial, cada uno a su manera.

Ana Vega anuncia que “no es una candidatura de una sola persona, ni siquiera de seis que formarían la ejecutiva. Es una candidatura de un gran equipo de personas dispuestas a trabajar por Alicante y por España”.

Pascual Moxica insiste en que la suya “no es la candidatura de los descontentos, es de los que buscan que Vox vuelva a ser lo que era, y que los afiliados tengan una relación directa con el órgano del Partido, algo que se ha perdido con la actual gestora”.

Rafael Ramos quiere “devolver la ilusión al afiliado y ponerlos en el centro de la batalla. Que vayan otra vez a organizar actos públicos y que se sientan importantes. Centralizar el partido en una persona es un error, porque un partido es lo que son sus bases, y cuanto más ancha sea la base más sólida es la cima”.

Comenta esta noticia