| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La confesión más dolorosa de Elle Macpherson
La confesión más dolorosa de Elle Macpherson

Elle Macpherson puso en peligro su salud para tener un cuerpo diez

La modelo australiana está considerada como una de las más exitosas de su generación. Lo suyo le ha costado. Ha llegado a poner en riesgo su vida al adelgazar con métodos nada aconsejables.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Elle Macpherson es una de las tops más reconocidas de su generación. Apodada El cuerpo, la australiana sentó cátedra en su profesión allá por donde pisó. Cuando ya ha sobrepasado el medio siglo, sigue siendo considerada una de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, ha sufrido lo suyo para tener un cuerpo diez. Tras el nacimiento de su primer hijo, perdió los kilos que cogió durante el embarazo en tres semanas. Al respecto, ha declarado en Harper´s Bazaar Australia: “No fui un buen ejemplo. No fue una manera saludable de hacerlo. No haría eso de nuevo y ciertamente no lo hice tras mi segundo bebé”.

Fue en 1998 cuando Elle dio a luz a Arpad Flynn, fruto de su relación con Arpad Busson. En aquellos días, la agenda de la top estaba a rebosar. De ahí que se viera en la obligación de perder peso rápidamente. Es la tiranía de la moda sobre la que tanto se ha hablado. Una especie de maldición que ha llenado las pasarelas de mujeres excesivamente delgadas que, los días previos al desfile, se alimentan únicamente de agua y manzanas.

Hace años, Elle tuvo que ser ingresada en una clínica especializada para dejar de beber. Pero no es ella la única top que ha tenido problemas, Kate Moss también ha sufrido el azote de las adicciones, lo que la ha llevado a recibir tratamiento especializado en régimen interno. Naomi Campbell vio como su vida iba cuesta abajo un día en que tenía que trabajar y no podía hacerlo porque lloraba sin parar. La llevaron al médico, que le prescribió una cura de sueño en un hospital suizo.