| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Popular y Pau Gasol reafirman su unidad por el compromiso con el deporte

El jugador de baloncesto presenció este martes su primera rueda de prensa con la entidad tras la temporada en la NBA, en la que hablaron del trabajo que realizan por el impulso al deporte.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Se repite la historia. Banco Popular cita una vez más a Paul Gasol en su sede para destacar ante su presencia el compromiso social del jugador con la entidad. Fue la primera rueda de prensa de Gasol tras la temporada en la NBA y se aprovechó para hablar de temas de actualidad en torno al jugador de baloncesto y su relación con el banco, existente desde el 2007 y prolongada hasta el año 2019. La rueda de prensa estuvo presidida también por el subdirector general de Popular, Carlos Balado, y el director de banca de clientes de Popular, Miguel Ángel Luna.

“Creemos cada vez más que la banca y el baloncesto tienen grandes similitudes”, comentó Carlos Balado, mientras asociaba los valores de la entidad al deporte. Y es que Pau Gasol ha colaborado en las campañas de captación de pasivo y de financiación a pymes y autónomos, como ‘Haz crecer tu negocio’ o ‘Préstamos Exprés’. Asimismo, la campaña ‘Tenemos un Plan’, con la que el Popular ha vinculado a más de 140.000 clientes, ha estado protagonizada por el jugador, quien es actualmente la imagen de la ampliación de capital que hace unos días anunciaba  la entidad, así como de la nueva Banca Móvil de Popular.

Gracias a este vínculo entre el baloncesto con Gasol y los valores de la entidad de Ángel Ron, el Popular se ha consolidado como la entidad financiera española de referencia para pymes, autónomos y familias. Con este primer encuentro después de la temporada de la NBA, la entidad intensifica su estrategia de Impulso al Deporte y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa de deporte como un valor fundamental en la formación de los más jóvenes.

“Rapidez, eficacia, esfuerzo, compromiso... todo esto lo reúne Gasol en el deporte y es lo que nos caracteriza a nosotros como entidad financiera”, valoró Miguel Ángel Luna. En la misma línea se encuentra el triatleta español Javier Gómez Noya, que colabora también en el Programa Impulso al Deporte desde el año pasado. También Banco Popular es uno de los patrocinadores de la Federación Española de Balonmano y apoya las selecciones absoluta masculina y femenina, así como las categorías inferiores del equipo nacional.