| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio"
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio"

Iker Jiménez infarta con la "censura" de TVE sobre Félix Rodríguez de la Fuente

El presentador de "Cuarto Milenio" impactó a los espectadores con una sorprendente confesión sobre cómo actuó la cadena pública por un testimonio suyo sobre el naturalista.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez dedicó su programa de este domingo a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. Un espacio en el que el presentador de Cuarto Milenio reveló la censura que sufrió en TVE hace años cuando habló sobre la muerte del naturalista.

"A mí me pasó una cosa muy curiosa. Yo hice una colaboración. Desde TVE se recordaba a Félix Rodríguez de la Fuente y yo metí el dedo en esa llaga a la que estamos dedicando tiempo, que es la muerte de Félix, la cual no entiendo cómo nadie apenas indaga e investiga en España", dijo Iker Jiménez.

A continuación, el presentador del programa de Cuatro aseguró que TVE eliminó la parte en la que él hablaba sobre la muerte de Rodríguez de la Fuente en ese programa especial de la cadena pública. "Resulta que va y mi parte se cortó. ¿Censura? Pues sí", dijo Iker Jiménez.

Félix Rodríguez de la Fuente

"Los argumentos fueron que yo era de otra cadena. No es cuestión de apuntar a nadie, pero… ¿por qué yo hago este programa en el fondo? Porque a mí me dejó tan alucinado que yo hago un programa y no se emita porque hablo de la muerte de Félix", relató. Algo que hizo que pensara que ahí había "un tema tabú de verdad".

"Hay tabú con un personaje fundamental y al que yo admiro, entonces es cuando hay que empezar a trabajar", aseguró el presentador de Cuarto Milenio. Un hecho que ocurrió hace cinco años en TVE y en el que Iker Jiménez se limitó a hablar del final de Rodríguez de la Fuente. "Sigo pensando que no está todo claro", concluyó.

Unas palabras en el programa de Cuatro que hicieron que Cuarto Milenio se situara este domingo por encima de su media habitual, logrando un 6,9% de share y consiguiera reunir a 921.000 seguidores.

Un programa que, además, tuvo mucha repercusión en las redes sociales, donde los espectadores agradecieron a Iker Jiménez el homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.