| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toma nota de cuánto duran los alimentos más básicos en la nevera

De esta forma tu comida nunca se echará a perder y optimizarás tu presupuesto ahora que la cesta de la compra ha subido un 15%

| E.V. Gastronomía

A la hora de hacer la compra, si nos gusta alimentarnos con productos frescos, es muy complicado calcular las cantidades que queremos comprar para que no se nos estropeen en el frigorífico. Con el siguiente artículo pretendemos ayudarte para que tengas una idea aproximada y puedas organizarte mejor. Toma nota.

 

-Huevos:

Crudos y sin lavar se mantendrás entre 3 y 5 semanas, mientras que una vez cocidos aguantarán una semana.

 

-Frutas y verduras

Aunque casi todas pueden conservarse fuera del frigorífico, si las dejas dentro pueden mantenerse hasta 7 días. De todas formas, a más días, menos valor nutricional, por lo que trata de consumirlas lo antes posible. Los calabacines y los plátanos te aguantarán mucho más si las metes en el cajón de la fruta en una bolsa de papel sin cerrar. Las mazorcas de maíz, mejor fuera de la nevera sin quitarles su envoltura natural, y a la lechuga le prolongarás la vida útil si la metes en la nevera con el tronco humedecido en un algodón y envuelto después en papel de aluminio.

 

-Leche y yogur

Si están cerrados y pasteurizados se mantendrán bien refrigerados alrededor de 10 días, mientras que una vez abiertos su vida útil se reduce de manera considerable.

 

-Carne

Fundamental, meterla siempre en el cajón de tu frigorífico destinado a ella. La carne roja dura entre 3 y 5 días; mientras que la blanca, la picada o la cocinada sólo 1 ó 2.

 

-Pescados y mariscos

En este caso la conservación en frío es clave para evitar la proliferación de bacterias. Su duración es corta. En fresco solo 1 ó 2 días y cocido sube al doble.

De cualquier forma, acuérdate de que hay alimentos que soportan mal el frío y pierden textura y propiedades si los introduces en la nevera. Si quieres saber cuáles son, aquí te dejamos un enlace en el que te lo explicamos todo.