| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arranca la producción del Volkswagen T-Cross First Edition, sólo 300 unidades

El SUV pequeño tendrá una versión de lanzamiento con un equipamiento destacado que incluye asistentes a la conducción y navegador. La fábrica de Landaben ya los está fabricando.

| Motor Lobby Motor

El T-Cross es el SUV más pequeño de Volkswagen con sus 4,1m de largo, y además de los tres acabados normales: Edition, Advance y Sport, la serie limitada First Edition (desde 22.500 euros) mejora el equipamiento  con el acabado Design Negro, sistema de sonido premium, asistente de luces de carretera y navegador. Desde la versión de acceso ya incorpora de serie el freno de emergencia activo en ciudad y el mantenimiento de carril, así como el volante multifunción. El Advance añade climatizador, volante de cuero y sensores de aparcamiento delanteros y traseros; mientras que el Sport suma faros Led, cámara trasera (Rear View) y cuadro de relojes digital (Digital Cockpit).

El Volkswagen T-Cross First Edition solo se puede elegir con el motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV/85 kW, que viene de serie con caja manual de seis relaciones (opcionalmente hay una automática DSG de siete velocidades). El otro propulsor que completa la gama con la que se pone a la venta el T-Cross es el 1.0 TSI de 95 CV. Para marzo de 2019 está prevista la llegada de la motorización diésel 1.6 TDI de 95 CV/70 kW con caja de cinco velocidades y para los acabados Advance y Sport.

De la fábrica navarra que Volkswagen tiene en Landaben, donde se monta este coche, ya ha salido el primero de la producción en serie ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y que tiene como destino Alemania.

Este primer T-Cross constituye para Volkswagen Navarra el inicio de la fabricación en serie del nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en progresivo aumento tras los días de Navidad y que tiene previsto alcanzar a finales del primer cuatrimestre de 2019 su cota más alta, con 700 unidades al día.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha expresado su “satisfacción” por este inicio de la producción en serie del nuevo T-Cross, un coche que supone un hito histórico para la fábrica. Por su parte, el director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, ha subrayado que “tras meses de dura preparación por parte de todo el equipo, llega ahora el momento de la verdad: la fabricación integrada del T-Cross en la misma línea de producción que el Polo.

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, lleva inmerso en la preparación para la fabricación del T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica. Este modelo resulta clave para el grupo en un mercado en el que los SUV dominan las ventas con mano de hierro. Junto al T-Roc, al Tiguan y al Touareg completan una oferta para cada tipo de cliente.