| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi
Grezzi

La nueva liada de Grezzi: se inventa conspiraciones y ataca a los periodistas

El concejal de Movilidad borra un tuit en el que justifica despidos en la prensa. Recibe el reproche de la Unió de Periodistes y de socialistas como Manolo Mata.

| E. M. Edición Valencia

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia y destacado miembro de Compromís, Giuseppe Grezzi, siempre está en el centro de la polémica. Si no es por faltar el respeto a alguien es por sus decisiones unilaterales en las áreas que gestiona. Esta vez le ha tocado meterse con los periodistas, llegando a justificar o defender los despidos que ha habido en algunos medios valencianos. El reproche que ha recibido de muchos profesionales de los medios le ha hecho borrar el tuit, pero sus palabras ahí quedan. 

La nueva polémica de Grezzi comienza cuando el concejal da pábulo a una ‘teoría de la conspiración’ que, según él, los medios están utilizando en sus informaciones sobre el Covid fotos de bicicletas para criminalizar este medio de transporte. La teoría de Grezzi fue recogida por el medio Valencia Plaza, que dejó en evidencia lo surrealista y absurdo del asunto. 

Pero Grezzi, que no admite que nadie le contraargumente, lanzó su ataque contra los periodistas con el siguiente comentario “la ‘prensa libre’ no defrauda. En lugar de abrir un debate para reflexionar sobre la cuestión planteada, se dedican a lo único que saben hacer; criminalizar a los que opinan con la clara intención de denostar la promoción de la bici. Después todo son quejas si despiden a periodistas”. 

Grezzi

El comentario de Grezzi generó una gran controversia entre medios y políticos, hasta el punto de verse obligado a quitarlo, pero el pantallazo a sus palabras ya estaba hecho. La Unió de Periodistes denunció que “empieza a ser habitual que cargos públicos justifiquen los despidos de periodistas cuando, además, somos uno de los colectivos que más sufrimos la precariedad. Denunciamos estos ataques, recordamos que sin periodismo no hay democracia y lamentamos que se ironice con su desaparición”. Un dardo dirigido a Grezzi y su actitud.ç

El síndic del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado que “es una opinión muy desafortunada. Con lo fácil que es pensar que es casi imposible hacer una foto de los calles de Valencia sin bicis porque sus vecinos y vecinas han apostado claramente por ese medio de transporte”. 

Otros no han sido tan diplomáticos. El periodista Burguera aseveraba sobre Grezzi que “es delirante y patético, pero además el objetivo final es que los fotógrafos se lo piensen dos veces antes de que un ciclista se les cuele en las fotos, para que no les acusen de participar en la conspiración mundial contra el pedal”.