| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vasile destroza a Quim Torra "tirándose en paracaídas sobre un mítin de Vox"

Está meridianamente claro que Mediaset controla a las mil maravillas el cotarro del morbo y ha logrado la cuadratura del círculo de manera magistral. Ni el president catalán podría superarlo

| ESchismógrafo Chismógrafo

Terminado GH Dúo hace apenas unas horas ya están todos los mentideros mediáticos y corrillos de cotilleos centrados en la nueva edición de Supervivientes. Entre otras cosas porque Mediaset, que controla a las mil maravillas el cotarro del morbo, ha enlazado de manera magistral el final de una cosa con el comienzo de la otra. 

Allí estaba este jueves en Guadalix Isabel Pantoja con su hijo finalista confirmando que estará en la isla. Que no decaiga.

El caso es que el fichaje bomba de la tonadillera por el reality de aventuras ha dejado a más de uno boquiaberto. Entre ellos el cronista televisivo de El Mundo Alberto Rey que analiza la situación con altas dosis de ironía en su última columna en la que habla de "degradarse por dinero": "Estar hecho unos zorros, comer con las manos, cagar detrás de un matorral, despertarse junto a una cucaracha gorda y marrón. Eso es el Supervivientes de Telecinco. Por eso dos tipologías de famosos concursantes nos interesan más que ninguna: los que creíamos que no podían caer más bajo (esto es: por dinero hago cualquier cosa) y los que no sabíamos que podían caer tan bajo por dinero (esto es: por mucho dinero hago casi cualquier cosa)". 

Y aquí se ocupa de Pantoja, que en su día le dijo a Carlota Corredera que su jefe (Paolo Vasile, se supone) no tenía suficiente dinero para pagarla pero ha quedado claro que sí lo tiene y "ahora España entera espera con ansias ver a la folclórica saltando del helicóptero al mar".

 

O lo que es lo mismo: da igual lo que emitan las demás cadenas, ya sea "Pablo Motos saltando a un cráter de lava o a Quim Torra lanzándose en paracaídas sobre un mitin de Vox. Sea lo que sea, no lo va a ver nadie".

Todavía hay quién duda de que sea tan importante que la Pantoja haya fichado por Telecinco y Supervivientes. Alberto Rey lo tiene claro: "Tendremos la respuesta cuando vea las cifras de audiencia de su estreno en Supervivientes. Me voy a arriesgar y voy a vaticinar que la cadena doblará en espectadores a su competencia esa noche. Si tengo que pedirles permiso a mis jefes para verlo, lo haré".