| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel Charla Mancomunidad de la Serranía
Cartel Charla Mancomunidad de la Serranía

La Mancomunidad de la Serranía y el Dret Foral Civil Valencià

La Associació de Juristes Valencians celebra el lunes una jornada en favor del Dret Civil Valencià en la sede de la Mancomunidad de La Serranía, en Villar del Arzobispo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Macomunidad de la Serranía organiza una jornada destinada a la divulgación y reclamación de la reintegración de la competencia en Derecho Civil para la Comunitat Valenciana, bajo el lema: Sí Al Dret Civil Valencià. La conferencia tiene lugar en el salón de actos de la Mancomunidad, ubicada en la localidad de Villar del Arzobispo. La presidenta del ente comarcal Teresa Cervera será la encargada de inaugurar el encuentro, que contará con la conferencia de  Vicente Clemente, abogado y miembro de la Associació de Juristes Valencians.

El también letrado José Morgan moderará una mesa redonda con los periodistas Pere Valenciano y Héctor González  para analizar cuál es la situación desde un punto de vista informativo de la reivindicación emprendida en este sentido por la Associació de Juristes Valencians.

Conferencia Sí al Dret Civil Valencià 16:30h- 17:00h

Bienvenida a cargo de Teresa Cervera (Presidenta de la Mancomunidad).

Conferencia a cargo de Vicente Clemente (Abogado y miembro de l´Associació de Juristes Valencians) 

La reintegración del derecho civil valenciano en la agenda mediática 17:15-18:15 horas, tendrá como ponentes a Héctor González, presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Pere Valenciano, director del Grupo El Periódico de Aquí.