| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Semana Tachada: revelamos cuál es el Nomdedéu

Descubrimos en exclusiva el Nomdedéu de la semana, y aportamos referencias musicales y cinematográficas que demuestran la dimensión artística del secretario autonómico de Empleo.

| Vicente Climent Edición Valencia

Querido, lógicamente, lector.

Nos decía el otro día Fernando Giner que Joan Ribó “no puede expulsar a los vecinos y luego impedirles llegar al centro” ¿Que no puede? ¡Al centro, y pa' dentro!, nuestro alcalde ha declarado que “caminar es símbolo de progreso”. Será caminar hacia adelante.

Hacia atrás se nos ha ido Compromís (pero el otro, el de Les Corts) en lo del 3%, que les parece poco. Poca reforma, digo. Porque un 3%, oigggga, en tiempos de Pujol era mucho.

Y hablando de mucho o poco, caigo ahora en que de estas cartas marruecas que le escribo, ésta resulta ser la séptima entrega. Y entregado estoy, como las cartas. Pero en mi caso a la gracia y el desparpajo, ésos que, cuando los ves de cerca (¡venga, una analogía!) te hacen exclamar “Jesús”, que, com tot lo món sap, és el nom de Déu.

Empezamos la semana con Mónica Oltra, declarada fallera mayor, y la vamos a acabar con Nomdedéu proclamado follonero mayor. Porque si el gran Chubby Checker era el “rey del Twist”, Enric Nomdedéu es ya “el rey del tuit”. ¡Vaaaaale, de acueeeeerdo, vuelve tú y tu Scattergories, que aceptamos chimpancé como animal de compañía! “Chita” lo fue. Pero Tarzán nunca la comparó con Jane.