| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El repunte del voto por correo desconcierta a los partidos políticos.
El repunte del voto por correo desconcierta a los partidos políticos.

El desconcertante crecimiento del voto por correo dispara las especulaciones

Es un tema recurrente siempre que se acerca una cita electoral, pero hasta ahora nunca había sucedido algo semejante, lo que no ha hecho sino desatar las alarmas en las sedes de los partidos

| ESdiario España

Un total de 1.357.720 electores censados en España han ejercido su derecho al voto por correo en las elecciones del próximo domingo 26 de junio, lo que supone un aumento del 86,5% respecto a los comicios de diciembre, según los datos difundido por Correos. Algo que ha disparado las especulaciones en los cuatro partidos principales (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) porque puede dar un vuelco inesperado al resultado de las elecciones generales de este domingo 26 de junio, puesto que hasta ahora nunca había votado tanta gente por correo.

Ésta es la cifra final de votos admitidos por la empresa postal, aunque en su momento fueron 1.452.988 las personas censadas en España que solicitaron el voto por correspondencia.

De todos los votos por correo admitidos, casi el doble de los alrededor de 700.000 que se emitieron en diciembre, la empresa postal tiene ya en custodia 1.291.131 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo en los colegios electorales.

Por comunidades, estos votos por correo se están custodiando principalmente en Madrid (237.495 electores), Andalucía (202.839), Cataluña (137.482) y Castilla y León (113.459).