SanitatSolsUna contesta a la consellera por la reversión de La Ribera

Ana Barceló en La Ribera

Ana Barceló en La Ribera

Sanitatsolsuna rebate punto por punto el balance triunfalista de la consellera nueve meses después de la “reversión”: “el hospital parece un queso gruyère”.

Ha empezado la consellera, Ana Barceló, que ha querido conmemorar la efemérides intentando contrarrestar el aluvión de noticias negativas procedentes de Alzira en estos meses con un balance triunfalista.

Según la titular de Sanidad se ha invertido por valor de 7,8 millones de euros, se ha contratado a más de 450 profesionales, ha aumentado el número de operaciones y se ha reducido la lista de espera quirúrgica con una demora media de 63 días.

No ha tardado en replicarle Sanitatsolsuna, asociación que defiende la colaboración público-privada en sanidad. Según ella hay “más lista de espera para pruebas diagnósticas y quirófanos”, “más quejas que nunca”, se deriva “por primera vez” pacientes a la privada, y se “gasta un 70% más en la compra de material sanitario”.

Además, por primera vez en veinte años, en diciembre se registró la primera concentración sindical en protesta unánime por el intento de cambio de las condiciones de trabajo del personal preexistente o “a extinguir”. La asociación mantiene que “sólo se han gastado el dinero en contratar a familiares y amigos y en las chapuzas de la sala de preingresos y la de extracciones. El hospital parece un queso gruyère”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP