| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El MTB toma El Escorial con la Imperial Bike Tour

La primera edición de la Imperial Bike Tour, que toma el nombre de un camino histórico que conducía hasta el Monasterio de El Escorial, llena Madrid de los bikers más atrevidos

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

El pasado lunes finalizó el plazo de inscripción para los bikers más en forma se apuntaran a la primera edición de la Imperial Bike Tour. Serán los días 22, 23 y 24 de abril los que servirán de jornadas de competición entre corredores profesionales acreditados por la Real Federación Española de Ciclismo. Tres días de carreras de bicicleta de montaña que se dividirán en 3 etapas diferentes, cada una más complicada que la anterior y donde tendrán que superar un desnivel positivo acumulado de más de 4.500m.

El lugar de encuentro será San Lorenzo de El Escorial, tanto la salida como la llegada. La Imperial Bike Tour contará con una primera etapa que se llevará a cabo el viernes por la tarde, a las 17 horas. Discurrirá por la falda de la Horizontal, completando un recorrido de 23 kilómetros de un nivel físico ya elevado desde el comienzo, puesto que el desnivel positivo es de 950m. Se realizará por la tarde con motivo de favorecer el viaje de los participantes y optimizar el tiempo laboral de los corredores.

El sábado y el domingo se presentan todavía más duros para los bikers participantes. La segunda etapa, que transcurrirá el sábado, es la etapa reina, un recorrido de 55 kilómetros duros y exigentes a nivel físico y mental. Esta etapa presionará a los corredores con la dureza del Monte Abantos, y los más de  1.800m de desnivel a salvar pondrán a prueba las piernas de los menos en forma.

Por su parte, la tercera etapa, ya el domingo y abierta a corredores no profesionales que quieran disputar sólo la challenge, discurrirá más de 75 kilómetros por un terreno menos montañoso pero rompepiernas y con otros 1.750m de desnivel. El domingo decidirá la clasificación final de esta primera edición de la Imperial Bike Tour.

Los requisitos para participar en esta carrera son, en primer lugar ser mayor de edad, y en segundo lugar, poseer licencia de ciclismo para competición validada de manera obligatoria por la Real Federación Española de Ciclismo.

San Lorenzo de El Escorial, histórico del MTB

San Lorenzo de El Escorial es un espacio único de gran riqueza cultural y gastronómica. Situado a 45 kilómetros de Madrid, está atrapado por la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos. Los coches oficiales de la prueba  corren a cargo de Ford, patrocinador oficial de esta primera edición de la Imperial Bike Tour que quiere potenciar su gama de modelos 4x4 asociándose a actividades tan dinámicas como esta, especialmente con sus SUV Kuga y Edge.

La localización y los partners lo tienen todo para conformar en la Imperial Bike Tour una carrera 100% profesional, dándole un valor añadido y diferenciador. Y es que El Escorial ya contó con una Copa del Mundo en 1999, cuatro ediciones del Festibike y el gran éxito de su formato Marcha de MTB La Imperial, con más de 2.000 bikers en cada una de sus ediciones.