28 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

No hay crisis en Mercedes: Lo que cobrará Hamilton quita el aliento

Hamilton

Hamilton

En estos días se hará oficial su renovación con la escudería por los tres próximos años.

Los efectos económicos del coronavirus parecen no estar influyendo en Mercedes.

Atrás quedaron las declaraciones de hace unos meses de los directivos de la casa alemana en las que aseguraban que sería imposible renovar a sus pilotos por mayores sumas de dinero. Concretamente, entonces se filtró que su estrella, Lewis Hamilton, prolongaría su relación con la escudería a razón de unos 44 millones de euros por temporada

Esa misma cifra que hacía llevarse las manos a la cabeza a las altas esferas de Mercedes es la que, efectivamente, según el Daily Mail, acabará percibiendo el inglés durante los tres próximos años. Las condiciones contractuales llevarían al piloto británico a embolsarse un total de 132 millones de euros. El acuerdo está a punto de hacerse oficial. De hecho, la escudería quería anunciarlo este después de que Hamilton igualase a Michael Schumacher como el piloto con más carreras ganadas de la historia de la Fórmula 1.   

No obstante, las sanciones del Gran Premio de Rusia lo impidieron. Precisamente, a estas penalizaciones se refirió el inglés tras la carrera y denunció que tanto él como Mercedes "sufren una persecución" por parte de la organización. Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha defendido a la FIA y al sistema regulatorio y judicial de la categoría.

Comenta esta noticia
Update CMP