| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Por qué calla Podemos sobre la 'puerta giratoria' de Máxim Huerta en TVE?

Los de Iglesias, siempre tan rápidos contra los fichajes de exministros del PP por empresas privadas, no han dicho ni mú del salto del efímero extitular de Cultura con sueldazo.

| ESdiario Medios

Aunque no lo quiera, Màxim Huerta termina acabando en el ojo del huracán. Así, tras reaparecer inesperadamente por la noticia de su regreso a TVE , aún comandada por Rosa María Mateo, el periodista y escritor, ahora la diana está puesta en el sueldo nada despreciable que cobrará.

Hace un par de días saltaba la noticia del que fuera primer y fugaz ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, al sector televisivo. Su vuelta a la pequeña pantalla será para presentar un magazine veraniego que lleva por título 'A partir de hoy', con Julia Varela como directora, y Ángel Redondo como realizador, además de muchas "caras conocidas" listas para desfilar por el espacio.

Pero lo último conocido sobre este retorno es el sueldo que el periodista percibirá por sus labores como presentador de TVE y que cuadruplicaría su sueldo como ministro en la cartera de Cultura.

Según ha informado El Mundo, el escritor cobraría un total de “46.800 euros en dos meses” por un total de 39 entregas. Es decir, 23.400 euros al mes y cerca de 1.200 euros al día. Una cifra cuatro veces superior al salario ministerial.

Según los últimos presupuestos, Huerta recibió por su labor en el Ministerio de Cultura y Deporte 5.800 euros al mes, que se traducirían en un total de 70.368 euros brutos anuales. Como sus funciones se limitaron a menos de una semana, cobró lo proporcional a la citada cifra. En cuanto al magazine y tal y como explica el citado medio, su presupuesto para esas 39 entregas es de 960.651 euros (IVA incluido).

Lo más llamativo es que Podemos, el partido que ha combatido con extraordinaria ferocidad lo que Pablo Iglesias llama "puertas giratorias" y que ha linchado a exmimistros del PP y PSOE por fichar por empresas privadas tras abandonar el gobierno, calla ahora y no ha dicho ni mú por la llegada de Huerta a la TVE que dirige Rosa María Mateo, nombrada a dedo por Pedro Sánchez.

¿Tendrá algo que ver que Iglesias está negociando su entrada en el Consejo de Ministros...?