| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Lastra en el Congreso, en una imagen de archivo.
Sánchez y Lastra en el Congreso, en una imagen de archivo.

Lastra se desboca y muestra para qué quería realmente Sánchez a Cs con él

La durísima intervención de la portavoz del PSOE contra el PP y Pablo Casado, equiparándolos a Vox, contrasta con el llamamiento del presidente a la convivencia política entre adversarios.

| A.I.M. España

Los llamamientos de Pedro Sánchez a la concordia entre adversarios políticos en su discurso en el Congreso duraron lo que tardó en subir su portavoz a la tribuna. 

Adriana Lastra dedicó su intervención, casi por completo, a atacar al PP y equipararlo con Vox. "Han adaptado tanto su discurso y su forma de hacer política que se hace difícil distinguirlos. ¿Ha merecido la pena, cree que la ultraderecha es hoy más civilizada?", le preguntó a Pablo Casado

En realidad, para eso quería Sánchez sumar a Ciudadanos a su bando en esta sexta prórroga a pesar de que no necesitaba los votos de Inés Arrimadas, al tener garantizada su aprobación desde hace días con el sí del PNV y la abstención de ERC. Para retratar al PP con Vox

"Hoy le hemos visto solo y cada vez más cerca de la esquina del extremismo", continuó. "O gobierna la derecha o convierte las instituciones en un campo de batalla. Son ustedes el mayor agente de desestabiliación de España", disparó Lastra.

"Cada vez que la izquierda llega al gobierno, la supuesta moderación salta por la ventana", añadió. Según la portavoz socialista, pasó con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero y "ahora desde el primer día de la legislatura, generando una tensión no vista desde que perdieron las últimas elecciones".

"Están atizado un fuego que no pueden controlar". "Han pisado todas las líneas rojas". "La única política que conocen es la de la tierra quemada", sostuvo asimismo.