| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3

Susanna Griso descubre la "divorcioneta" y Antena 3 lo celebra por todo lo alto

La presentadora de "Espejo Público" compartió con los espectadores una iniciativa a la que se ha sumado gran parte de la población durante estas semanas y que ofrece soluciones.

| Clara Ballesteros Medios

Una de las consecuencias colaterales de la pandemia del Covid-19 ha sido el incremento de divorcios. Hay muchas parejas que no han llevado nada bien pasar tanto tiempo juntos en casa y ello ha acabado con su relación. Una situación que llevó al empresario Alberto García a visualizar una oportunidad de negocio y por ello puso en marcha la "divorcioneta".

Se trata nada más y nada menos que de una furgoneta que va anunciando divorcios exprés por 150 euros en el caso de que la pareja tenga hijos, y por 100 euros si no tienen descendencia. El conductor de la "divorcioneta", Tomás, consiguió divorciarse gracia a este despacho de abogados.

"El problema que yo tenía era que quería divorciarme pero no podía costearme lo que me pedían por un divorcio. Yo di con una furgoneta como esta en un centro comercial. Para mí ha sido el dinero mejor gastado en mi vida, el que me he gastado en el divorcio", comentó Tomás a Espejo Público.

"Ahora hay una avalancha de divorcios y nosotros intentamos ayudar para que sean de mutuo acuerdo", le comentó el abogado Alberto García a Susanna Griso este jueves. "En los últimos años ha habido un 60% de divorcios, lo cual ya es una barbaridad, y ahora van a subir los divorcios más o menos un 25%, van a bajar los matrimonios otro 25%, va a haber más divorcios que bodas, y la previsión es que haya déficit matrimonial en 2020", dijo el letrado.

Asimismo, Alberto García aseguró que muchos clientes les llaman diciendo que ante la posibilidad de que haya un segundo confinamiento, no quieren que les pille con su cónyuge, por lo que solicitan divorciarse antes. Un asunto al que estuvieron muy atentos los espectadores de Espejo Público, quienes consiguieron que el magacín se situara dos puntos y medio por encima de su entrega anterior, obteniendo un 14,6% de share y 400.000 seguidores.