| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Larga vida a las barbas! Elige la que mejor le sienta a tu rostro

Hace tiempo que los hombres preocupados por la moda habéis dejado crecer el pelo de vuestra cara, pero si queréis saber qué estilos son tendencia tenéis que leer este artículo

| ESdiario Belleza

Que la barba es tendencia es un hecho, pero eso no significa que podamos permitirnos la licencia de dejarla crecer a su aire, es más, debemos cuidarla y cortarla en función de varios parámetros y tener en cuenta la forma de nuestra cara para que así el resultado sea lo más favorecedor posible.

 

Si nuestro rostro es ovalado estamos de enhorabuena porque podremos permitirnos casi cualquier estilo de barba, desde la de tres días hasta la de más rabiosa actualidad. Y, ya que podemos, ¿Por qué no arriesgar? Si queremos seguir las tendencias tenemos la opción de elegir entre tres estilos: la inspirada en los piratas, es decir, de gran longitud, pero en este caso cuidada al extremo y recortada de vez en cuando para darle forma; la ‘plus undercut’, que consiste en cortar el cabello de los laterales de la cabeza a la misma longitud que la barba para aportar continuidad; y la ‘lumbersexual’, que es la más habitual y consiste en una gran longitud del vello facial acompañada de un outfit compuesto por camisas de cuadros y vaqueros. Manuel dos Santos Pedreira es un ejemplo de la primera opción.

 

Si tenemos una cara más bien rectangular debemos esforzarnos por endulzar y suavizar nuestros rasgos con una barba fina y sin mucho volumen o dejándonos un bigote que centre la atención. Si hablamos de moda nuestra barba es la ‘full but short’, una barba poblada pero corta, que requiere de muchos cuidados para llevarla impecable siempre. Sirve como ejemplo el actor español Rodolfo Sancho.

 

Por último, si nuestro rostro es más bien redondo lo que nos interesa es alargarlo visualmente, para ello una perilla nos servirá de ayuda, así como unas patillas largas o un bigote definido. Si queremos ser ‘trendy’ tenemos que inspirarnos en Cervantes y apostar por una barba más larga en la zona de la barbilla y por un prominente bigote siempre perfectamente cuidado. Leonardo Dicaprio se caracteriza por su rostro redondeado.