19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las imágenes de Barajas que planean sobre Moncloa y que pueden hundir a Ábalos

Ya no es Ábalos el "chamuscado". Toda la cúpula socialista se ha enredado en el sainete del avión venezolano.

Ya no es Ábalos el "chamuscado". Toda la cúpula socialista se ha enredado en el sainete del avión venezolano.

El PP exige a Interior que haga públicas las grabaciones de las cámaras del aeropuerto para conocer los movimientos reales de la número dos de Maduro en España. Y los del ministro.

Ya dicen que una imagen vale mal que mil palabras. Y en el área de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas están las que pueden desentrañar lo ocurrido el pasado jueves. Y certificar que el Gobierno dice la verdad o, como las pruebas parecen indicar, José Luis Ábalos a oculta.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario ha solicitado que se le envíen las grabaciones registradas por las cámaras del aeropuerto madrileño durante la estancia en el mismo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para poder conocer "la secuencia de movimientos" de la mandataria.

Esta iniciativa se suma a las preguntas que el PP ya había registrado en los últimos días y a sus peticiones para que comparezcan en el Congreso los ministros de Transporte, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la creación de una comisión de investigación registrada junto con Ciudadanos.

En declaraciones en el Congreso, Álvarez de Toledo ha detallado que su formación quiere tener acceso a las filmaciones de las Terminales 1 y 4 de Barajas que, ha denunciado, "Rodríguez pisó con toda impunidad".

"Queremos conocer su secuencia de movimientos en territorio español", ha enfatizado, incidiendo en que la número dos del Gobierno de Nicolás Maduro tenía prohibido no sólo "pisar" sino también "sobrevolar" el territorio español, según una resolución del Consejo Europeo de junio de 2018 de la que ha leído unos párrafos.

Álvarez de Toledo ha criticado al Gobierno por la "cadena de mentiras" con la que, a su juicio, ha respondido desde que se supo que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se había reunido en Barajas con Rodríguez y ha dejado claro que la intención del PP es "llegar hasta el final de este asunto sórdido e ilegal".

"Se ha dado protección y complicidad a una torturadora corrupta según las instancias internacionales", ha denunciado, contrastando esta actitud con el "desamparo" en el que el Ejecutivo del PSOE y Podemos ha dejado "a un demócrata" como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Comenta esta noticia