| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Federico Jiménez Losantos pone la puntilla a Pablo Iglesias por su incultura

Es lo único que le faltaba al líder de Podemos ahora que atraviesa uno de sus momentos más delicados. Mira que se han hecho análisis de la última Diada, pero como el del locutor, ninguno.

| ESdiario Medios

Mucho se ha escrito y aún queda por escribir sobre la última Diada con el desafío independentista en su máximo apogeo y el referéndum ilegal del 1-O a la vuelta de la esquina.

Pero para Federico Jiménez Losantos en El Mundo lo más "importante de la última diada es la consagración de la ETA como motor del cambio de régimen en Cataluña y toda España, que supone la voladura de todo el régimen constitucional, incluidos sus partidos políticos". 

Según recuerda el locutor, "en esa Barcelona norcoreana con adultos disfrazados de niños y niños pintarrajeados por los adultos para odiar a la tribu vecina, la gran figura política, la más ovacionada, la que más selfiesconsiguió en las huestes macedónicas ataviadas con los colores del parchís no ha sido Piqué sino el etarra Arnaldo Otegi, recién salido de la cárcel y apodado El Gordo cuando era uno de los pistoleros más feroces de la banda". 

Claro que a su juicio "lo que acabó de convertir la última diada autonómica en herriko-diada fue la presencia de Pablo Iglesias, cuyo meme como Kim Jong-Dos hizo furor. Hay en Youtube un vídeo del caudillo podemita, becado por Cajamadrid y financiado por Venezuela e Irán, diciendo en una herriko taberna que "sólo la Izquierda Abertzale", o sea, la ETA, entendió que la Constitución del 78 era un candado para "la libertad de los pueblos", o sea, para los pobres y oprimidos vascos y catalanes. Ese candado quieren romperlo con Otegi Pablotov y Jonquertropp, para abrir el proceso revolucionario-constituyente de la URSI -Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas-".

Losantos ridiculiza la falta de conocimientos de Iglesias al ironizar con que durante la Diada "Pablenin gritó "¡Visca Catalunya lliure y soberana!" porque confunde wahabismo con wassabi y no sabe que en catalán se dice sobirana. O, como decía el anuncio, "porque Soberano es cosa de hombres". Como Otegi y como él".