| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras y Rovira, un jueves de carcajadas contra España.
Junqueras y Rovira, un jueves de carcajadas contra España.

Rovira rompe su silencio, se frota las manos y cobra su venganza contra España

Los cabecillas del golpe no ocultan su gozo tras el varapalo de la justicia europea al Supremo. La número dos de Esquerra saca pecho y emponzoña aún más.

| ESdiario España

En el independentismo, es este jueves un día de carcajadas. Y, uno a uno, los cabecillas del 1-0, reaparecen publicamente para pasar la factura contra España. Más aún, ahora que son la llave para que Pedro Sánchez pueda revalidar su estancia en La Moncloa.

Tras el propio Junqueras y Carles Puigdemont ha reaparecido la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha denunciado que "no es coincidencia que al cabo de dos horas" de conocer la decisión del Tribunal de Justicia de la UE  sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras se notifique la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra.

"Es una advertencia del uso del derecho penal como instrumento para hacer política", ha asegurado Rovira desde Suiza, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que condena a Torra a un año y medio de inhabilitación por haber mantenido un lazo amarillo en la Generalitat.

Antes de hacerse pública la decisión sobre Torra y tras conocerse la del TUE sobre la inmunidad de Junqueras, Rovira ha destacado: "Ya podemos hablar de doctrina Junqueras", y ha resaltado que el Tribunal Supremo debe garantizar la normativa europea.