| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último gobierno de Pedro Sánchez.
El último gobierno de Pedro Sánchez.

Sostres airea el hilo conductor de las medidas de Sánchez y le hunde por triste

El periodista no ha dudado en cantar a los cuatro vientos que es lo que tienen en común todas las decisiones que toma el Gobierno socialista y sus ministros y no pinta nada bien la cosa.

| ESdiario Medios

Este lunes, Salvador Sostres comienza la semana fuerte desde la contraportada de ABC asegurando que hay "un hilo conductor que cose las medidas del Gobierno, todas y cada una" y no duda en descubrirlo: "es la tristeza. La tristeza de quien fracasó, de quien no tuvo suerte. Una tristeza honda, a lo largo del tiempo".

¿Por qué? Porque "no les fue bien la libertad, no supieron qué hacer con ella. No detectaron la alegría".

A su juicio, "lo que piensa Isabel Celaá de la familia es lo que piensa una persona desesperada, opaca, rota. Ni siquiera la culpo por ello, porque sólo desde la patología puede afirmarse que "los hijos no pertenecen a los padres" y en casa me enseñaron a no burlarme de los enfermos".

Para entenderlo, continúa su reflexión, "basta con repasar la biografía de los ministros y del presidente. A nadie le ha ido bien, no han sido felices, se afirman todos en el revanchismo, en el resentimiento, ninguna idea positiva ha salido jamás de sus bocas ni de sus cerebros. No han proyectado ninguna luz".

Por eso, concluye, "la respuesta a sus ataques no puede ser nunca la amargura, la excesiva preocupación ni su misma vileza. Somos los del júbilo, somos los de la luz, los de las buenas ideas, los que hemos visto la caricia de Dios sobre la Tierra. Somos la familia, nos ha ido muy bien y lo celebramos, y somos generosos, y somos agradecidos, y sabemos para qué sirve la libertad y cómo utilizarla".