| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cospedal hará 12.000 kilómetros en pocos días para convencer a los afiliados

La candidata se centra en la idea de España, los valores del PP, el papel del militante y lanza el reto de volver en breve a La Moncloa "con una mujer" y sin derrotados internos.

| R.R. España

Cospedal quiere ser la primera presidenta de España. Con esa idea acaba de lanzar su plataforma electoral que, además de tratar de movilizar a los militantes en su favor de cara al Congreso Extraordinario, sitúa una hoja de ruta clara: volver a La Moncloa lo más rápido posible, con ella al frente, librándola del acuerdo entre el PSOE y los nacionalistas.

Bajo el nombre primeroelpp.es, el trampolín virtual de la exsecretaria general pretende ser un lugar de encuentro con los afiliados que no deje heridos en el camino, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, sus dos grandes contrincantes para el puesto de sucesor de Rajoy: "Para mí el resto de candidatos no son adversarios, sino compañeros, y todos debemos tener el mismo objetivo: que nuestra próxima presidenta o presidente lidere un gran proyecto común".

 

Si internamente el lenguaje es siempre conciliador, con los rivales políticos y la situación de España el tono sube hasta quemar: "Me comprometo a defender la igualdad entre todos los españoles y preservar la unidad de España frente a aquellos que pretenden romper la Constitución de todos".

En esa misma línea, la también expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa, se marca un reto que pide a sus compañeros hagan suyo: "Volver a gobernar tiene que ser nuestro principal objetivo. Solo así conseguiremos mejorar la vida y el futuro de millones de españoles".

Treinta actos en unos días

La candidatura de Cospedal se ha marcado una intensa agenda por toda España, con una treintena de actos, que ha arrancado simbólicamente en Barcelona. Con el lema '#primeroelPP' la secretaria general del partido quiere subrayar que se trata de un proyecto "donde lo único importante, por encima de los propios candidatos, es el PP: el partido único capaz de garantizar un proyecto claro, de unidad y de futuro para España".

 

 

"Me considero una más de la gran familia del PP y me presento a liderar nuestro partido para que nuestros valores vuelvan a ganar. Y, para conseguirlo, ninguno de nosotros debemos olvidar que, por encima de todos los candidatos y sus legítimas aspiraciones, lo primero y lo único importante es el Partido Popular. Un partido fuerte, el partido que necesita España", ha subrayado la exministra de Defensa.

 

Este lema principal, según han explicado desde su candidatura, se articulará en hasta siete ejes para trasladar sus prioridades: militancia, valores, volver a ganar, orgullo del PP, España, unidad e igualdad.

Desde este sábado y hasta el día 4 de julio, la expresidenta castellanomanchega se reunirá con los afiliados de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España en un recorrido compuesto por una treintena de actos, que sumará más de 12.000 kilómetros en apenas once días, y que incluirán tanto grandes núcleos urbanos como destinos del medio rural.

A Valencia

Cospedal ha elegido Barcelona para arrancar la campaña este sábado para ratificar su compromiso "en defensa de la unidad e integridad de España y de la igualdad de todos los españoles". Además, a lo largo de este primer fin de semana prevé visitar también las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

A partir del lunes, continuará con un recorrido que la conducirá a todos los puntos cardinales de la geografía nacional, para poder así escuchar y atender una vez más en persona las inquietudes y las reivindicaciones del mayor número de afiliados y organizaciones territoriales posibles. En este sentido, la campaña se desarrollará tanto en grandes núcleos urbanos como destinos del medio rural, tan importantes ambos para el Partido Popular.