| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover.
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover.

El alcalde de Villaviciosa monta una trifulca y amenaza a periodistas y ediles

José Jover pierde los nervios a las puertas del juzgado tras declarar durante más de dos horas por una trama de bodas celebradas ilegalmente por concejales de su municipio.

| ESdiario España

El alcalde de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, José Jover, perdió literalmente los nervios este lunes. Y amenazó gravemente a periodistas y concejales de su propio municipio, a las puertas del juzgado de Móstoles donde prestó declaración ante un magistrado por una trama de matrimonios celebrados irregularmente.

"Os voy a arrancar la cabeza", les espetó a los informadores congregados para cubrir la declaración del regidor, del PP, después de que la pasada semana hicieran lo propio otros cinco concejales, tres populares, uno del PSOE y otro de Ciudadanos.

Pero aún fue más allá Jover. Fuera de sí, a una concejal de la oposición que estaba a las puertas del Juzgado la insultó gravemente con frases clasistas, machistas y groseras diciendo: "Siempre has sido una chacha. Eres una pedorra". Y el director de la revista local Aqua se llevó la peor parte: "Hijo de puta, malnacido, como me vuelvas a hacer una foto te doy una hostia que te arranco la cabeza".

La investigación judicial por la que fue citado Jover este lunes intenta esclarecer por qué en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se han celebrado bodas -en el entorno de la finca El Monje, también denominada La Albada y perteneciente a la empresa Pescaderías Coruñesas-, cuando en realidad las actas matrimoniales se firmaban como si se celebraran el el Salón de Plenos municipal o en la llamada Casa Godoy de dicha localidad del suroeste de Madrid, los dos lugares autorizados para oficiar enlaces civiles.

El Consistorio, con Jover al frente, llegó a recibir una sanción administrativa por estos hechos que el regidor ignoró, permitiendo que se siguieran celebrando dichas bodas incluso falsificando las actas e indicando que se celebraban en otro lugar. Por estos hechos, esos cinco concejales están siendo investigados por falsedad documental.

Al margen de esta investigación  por un presunto delito de falsedad documental, el alcalde de Villaviciosa y Diego García Azpíroz, consejero delegado de Pescaderías Coruñesas, están siendo investigados por los presuntos delitos de prevaricación, delito contra la ordenación del territorio y por desobediencia grave a la autoridad en el mismo Juzgado de Móstoles.

En este caso, el motivo es que la finca donde presuntamente se han celebrado las bodas sin permiso, se construyó sobre un suelo no urbanizable y protegido dentro del Parque Regional de Guadarrama.

Condenado por el Tribunal Supremo

Este no es el primer encontronazo de José Jover con la Justicia. De hecho, recientemente el Tribunal Supremo le ha condenado en sentencia firme a pagar 9.000 euros al periodista Miguel Ángel Prieto, quien fuera director del diario local La Prensa de la Villa, por intromisión al derecho al honor y a la intimidad. El Alto Tribunal ha ratificado así otra sentencia previa de la Audiencia Provincial de Madrid.