| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Marhuenda fulmina al "icono mediático" Fernando Simón con una frase letal

El responsable del Centro de Alertas cuenta cada vez con más seguidores a pesar de su errática actuación, sobre todo en vísperas del Estado de Alarma, como señala el director de 'La Razón'.

| M. V. Medios

Fernando Simón es un ídolo para parte de la población y un amplio sector de los medios de comunicación. Pero su actuación ha sido, como poco, errática y en algunos casos de lo más insensata, a la luz de los hechos acontecidos. Así lo ha señalado Francisco Marhuenda, que en muy pocas palabras ha sido capaz de dejar por los suelos al director de Centros de Alertas.

En su último artículo en La Razón, el periodista analiza en un principio el archivo de la investigación judicial del delegado del Gobierno en Madrid por permitir las manifestaciones del 8 de marzo, una decisión cantada, a su juicio. "No tenía ningún fundamento", asevera.

 

Sí critica la persecución a la que sometió a la jueza: "El despropósito llegó al extremo de cuestionar sus razones, que eran solo jurídicas, y se utilizó a la abogada del Gobierno (me he impuesto no poner Estado) y la Fiscalía para que corrieran al auxilio de Franco cuando no lo necesitaba. Le bastó declarar para que se archivara el caso. A esto hay que añadir la maniobra chapucera de Marlaska, que nunca entenderé, contra la Guardia Civil".

Y censura, asimismo, la "memoria frágil" y que se quiera pasar página rápidamente a la confusa y, a la postre, devastadora indecisión de los momentos previos al estallido de la pandemia, mientras existían indicios de lo más alarmantes. "Las informaciones eran contradictorias -sostiene- y lo que ahora tenemos claro es que no se dio la suficiente importancia a lo que había sucedido en China, se miró con distancia el avance del virus en Italia y falló el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias que dirige Fernando Simón, ahora convertido en icono mediático".

 

Marhuenda considera desmedida la reverencia al cienífico: "Es tan absurdo que si se teclea la 'F' en el buscador ya es el primero que sale por delante de 'Facebook', la 'fiebre hemorrágica Crimea Congo' y 'farmacia', aunque regresa inmediatamente con 'Fernando Simón joven".

Y remata su apreciación con este broche demoledor: "Me sorprende, porque no sé muy bien a quién le puede interesar la juventud del médico más famoso a pesar de no haber sido capaz de declarar a tiempo la alerta y de haber minimizado la pandemia al principio".