| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vídeo con una niña de diez años termina de dinamitar la imagen de Trump

Coincidiendo con las denuncias públicas de tres mujeres que acusan al candidato republicano de propasarse sexualmente con ellas, ha salido a la luz una grabación que supera todos los límites

| ESdiario Mundo

Coincidiendo con las denuncias públicas de tres mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Donald Trump, la cadena de noticias CBS ha buscado en sus archivos del candidato republicano hasta encontrar en 1992 una grabación en la que el político, entonces solo empresario, comenta sobre una niña "saldré con ella dentro de diez años".

La polémica no se ha hecho esperar a raíz del vídeo, que en realidad es un audio porque aunque se oye la conversación en las imágenes no se ve ni al magnate ni a la menor de edad. Lo que se escucha es a Trump decir a la niña "¿vas a subir la escalera?" y la niña le contesta que sí. Después, se escucha al candidato republicano advertir a su acompañante que esa misma niña será su novia en un plazo de diez años.

Varios medios de comunicación explican que por esas fechas de la grabación de su comentario sobre la niña que subía la escalera, Trump estaba divorciado de su primera mujer, Ivanka, y estaba saliendo con la que sería su segunda esposa, Marla Maples.

 

Esta grabación no hace sino echar todavía más leña al fuego de la ya discutida imagen de Trump por sus comentarios sexistas sobre las mujeres, después de que sacaran a a luz un vídeo diciendo que por su fama las mujeres le permitían dejarle tocar sus partes íntimas.

Posteriormente varias mujeres han denunciado haber sido forzadas o acosadas por el político y empresario a lo largo de varias décadas. La última mujer, de 36 años y de Palm Beach, del estado de Florida, asegura que hace 13 años, en un concierto de música, se cruzó con el magnate, que le agarró el trasero. Este testimonio se ha hecho público poco después de que el New York Times entrevistara a dos mujeres que acusaban al multimillonario de haberse propasado con ellas.