| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Elche recibe su propia medicina

El Granada maniata al conjunto franjiverde que solo llega una vez a puerta.

| David Caballero Edición Elche

El Elche cae derrotado tras cuatro jornadas empatando y seis sin conocer la victoria. El Granada aplicó una presión muy alta durante los noventa minutos del partido, fue más intenso que el conjunto de Almirón, y no dejó respirar a los jugadores ilicitanos. En cada recepción de balón de los jugadores del Elche, había uno o dos jugadores del conjunto nazarí encimándolos.

Los de Diego Martínez plantearon un partido muy serio, de hecho ha sido el mejor rival que ha pasado por el Martínez Valero, incluso mejor que la Real Sociedad, por la enorme intensidad que aplicaron durante todo el partido. El Elche salió a hacer su juego, intentando sacar el balón jugado desde atrás, pero el Granada estaba muy bien posicionado, y el equipo franjiverde no era capaz de superar la línea de presión nazarí.

El Granada no dejaba espacios, y cuando lo hacía parecía que era para permitir que el Elche se viniera arriba y encontrar huecos para salir a la contra. De hecho así llegaría el gol del conjunto de Diego Martínez. Darwin Machís sentó a Marcone y puso un centro raso para que Luis Suárez rematara a la primera, fuerte, raso y al primer palo. Corría en el minuto 41 de la primera mitad, y se puede decir que aquí terminó el partido para el Elche, ya que durante la segunda mitad, el conjunto ilicitano no supo que hacer para generar ni una sola ocasión de gol

Como es costumbre en Almirón, el técnico argentino no utilizó los cinco cambios que se permiten. Cuando sobre el terreno de juego se veía que el Elche no era capaz de generar ni una sola ocasión de gol, ni de llegar con peligro arriba, continuó dejando a Nino en el banquillo, a pesar de ser el único delantero que tenía entre los jugadores suplentes, una muestra de la nula confianza de Almirón en la leyenda franjiverde.

Con esta derrota, y tras los resultados que se han dado, la clasificación se aprieta y el Elche, dependiendo de lo que haga hoy el Levante, puede terminar incluso a un sólo punto de las posiciones de descenso, estas son las consecuencias de llevar tantas jornadas sin ganar.