17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Telefónica Empresas, nueva enseña para la digitalización B2B

El principal operador de nuestro país agrupa en una nueva marca los servicios para la digitalización de las compañías con la suma de soluciones tecnológicas en una oferta centralizada.

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, han sido los responsables de presentar la estrategia para el mundo empresarial de la compañía, un campo donde ya son un referente pero en el que debido al crecimiento y la creciente complejidad de la actividad uno no se puede quedar quieto.

Esta propuesta para el mundo empresarial está basada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data y digital workplace. El objetivo es tener un plan de acción para el mercado B2Bcon que les permita liderar el mercado de servicios digitales. La idea es llegar a todas las empresas españolas, sin importar su tamaño. Para ello, se trabaja en construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías. Dentro de este ecosistema se integran también las startups que Telefónica está incubando a través del programa Open Future. 

Con Telefónica Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.

 

Telefónica España ha estado poniendo el foco en reforzar las unidades de negocio especializadas en cada una de estas tecnologías, que en los últimos años han crecido de manera continua. De hecho, el negocio de empresas supone para Telefónica el 21% de la facturación y tiene más de 5,5 millones de clientes en todo el mundo. Además, la compañía lleva registrando crecimientos interanuales durante diez trimestres consecutivos en ingresos de servicios digitales y ya es la tercera empresa de tecnologías de la información de España. 

“Queremos alinear todas nuestras capacidades para ofrecer a las empresas españoles la oportunidad de abordar un reto importante: la transformación digital. Llevamos muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus posibilidades antes de ofrecerlas" afirma Almazor. “El ecosistema es mucho más que competitivo, nos tenemos que mover de manera más ágil y ser dinámicos. Dentro de este mercado no queremos jugar en la ligar de las telco, el B2B va de muchas cosas. Nuestro objetivo es una propuesta de valor basada en building blocks, puntualiza Cerdán.

Comenta esta noticia
Update CMP