| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francis Franco, en La Sexta Noche
Francis Franco, en La Sexta Noche

El nieto de Franco sonroja a Iñaki López tras revelar un secreto de Iglesias

Francis Franco dice estar siendo víctima de los ataques de un "gobierno comunista" y deja un peculiar agradecimiento al trato que está recibiendo de La Sexta.

| M.V. España

La polémica herencia de la familia Franco fue uno de los asuntos de debate en 'La Sexta noche' y Francis Franco, el nieto del dictador, acudió al programa para dar su versión del fallo emitido. Y el comienzo de la entrevista no pudo ser más espinoso, con un elogio 'envenado' para Iñaki López.

"Quiero felicitarte a ti personalmente", arrancó Franco tras el primer saludo. "La última vez que estuve aquí me crucé con Pablo Iglesias y preguntó por qué me invitaban a este plató", reveló con naturalidad, dejando por los suelos al líder de Podemos.

 


"Como se dice que esta cadena es la vocera de los podemitas pensé que no me ibas a llamar. Me habéis llamado y has demostrado una independencia que es muy de agradecer y de felicitar en estos tiempos que corren", prosiguió Franco.

"No sé si un elogio de un Franco...", respondió irónicamente Iñaki López, que justificó su presencia porque "es protagonista de una noticia tras la sentencia y nos gusta contar de primera mano" con su testimonio. "Usted es parte fundamental en esta sentencia y agradecemos a nuestros invitados que se presten a hablar con total libertad", zanjó el presentador.

No obstante, a lo largo de la entrevista Francis Franco siguió con las alusiones personales al presentador. Así, tras temer, como se ha informado, de que tras la recuperación del Pazo de Meirás, la siguiente propiedad que podría querer tomar Patrimonio es un palacio en la parte vieja de La Coruña, le espetó a López: "A lo mejor tu casa también porque estamos en un gobierno comunista y aquí va todo contra la propiedad privada".

 

En esta línea, el nieto de Franco aseveró que "luchar contra un gobierno es imposible" y aseguró que "lo que dice el inventario de bienes sobre el Pazo de Meirás es falso". "El informe es absolutamente tendencioso y subjetivo", subrayó.

Y también tuvo duras palabras para el presidente de la Xunta de Galicia. Sobre Alberto Núñez Feijóo, Francis Franco afirmó que "él ha sido el que lo ha movido" todo. "Si hubiese que 'felicitar', por llamarlo de alguna forma, a alguien, sería a este señor que no se ha atrevido ni a venir a la demanda que le hemos puesto".