| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada del periódico 'Información' del mes de agosto.
Portada del periódico 'Información' del mes de agosto.

Prensa Ibérica negocia un ERE en Información que afectaría al 10% de plantilla

El periódico Información de Alicante se verá afectado por un ERE que probablemente suponga el despido de 14 o 15 profesionales de este medio de comunicación.

| Redacción Alicante Edición Valencia

Los medios de comunicación y todos sus profesionales se están viendo muy afectados por las consecuencias de la pandemia provocada por Covid-19 que ha supuesto la reducción de los ingresos percibidos, y cuyo efecto repercute en los contratos de los trabajadores del sector.

Siguiendo esta dinámica negativa, la editorial Prensa Ibérica está aplicando expedientes regulación y recortes en todo el grupo; entre ellos, en el diario Información de Alicante, donde hasta el momento se encuentran en fase de negociación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ante esta situación, en los cálculos que se baraja los recortes podrían afectar al 10% de la plantilla, es decir, a 14 o 15 trabajadores.  

Estos recortes también están lastrando a dos de los periódicos de las Islas Baleares, el Diario de Ibiza y el Diario de Mallorca, y al Periódico de Aragón. Sin embargo, según han comunicado, la intención es reducir costes en todos los diarios del grupo editorial. 

La mala situación económica ha ocasionado la aplicación de ERTEs, que se vienen dando desde que se decretó el estado de alarma. Javier Moll, presidente del grupo editorial, fue uno de los primeros en recurrir a esta medida y ahora se encuentra en la situación de ampliar sus recortes.