09 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Montero se olvida del cargo y defiende a la acusada de atentar contra policías

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad ha apoyado desde las redes sociales a su compañera Isa Serra, que esta siendo enjuiciada por insultar y agredir presuntamente a agentes de policía.

La diputada de Podemos, Isa Serra, se sentó este miércoles en el banquillo en un juicio en el que se le acusa de desórdenes públicos y de atentado a la autoridad. Fue por manifestarse contra un desahucio y según la Fiscalía y los propios agentes de policía, mantuvo una actitud violenta con insultos tremendamente graves contra las fuerzas de seguridad."Cocainómana" o "mala madre" fueron algunas de las frases pronunciadas, presuntamente, por Serra.

De hecho, según la policía, la representante de la formación morada era "una de las instigadoras" de los altercados, aseverando que llevaba "la voz cantante" por sus idas y venidas entre los dos grupos que había en la zona, controlados por dos cordones policiales.

 Sin embargo, los más relevantes miembros del partido, se han colocado al lado de Serra, incluso sin tener en cuenta el papel que ostentan en el Gobierno, como es el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sin dudarlo ha defendido a su compañera de militancia desde las redes sociales.

Así, Montero ha asegurado en su perfil de Twitter que "si me preguntan quién es Isa Serra, es una mujer valiente, feminista, luchadora. Defender los derechos humanos no es delito y por eso hoy todos y todas estamos con ella".

 

Sin embargo, lo que ha dejado de lado Montero es que Serra no está sentada en el banquillo por defender los derechos de nadie, sino que, tal y como relata la Fiscalía, lo está mantener una "actitud violenta". Además, sostiene que se dirigió a una gente y le gritó la siguiente expresión: "Eres una cocainómana', mala madre, hija de puta, con todo los que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros".

También argumenta que junto a otras personas empujó "violentamente" a la fuerza actuante para impedirles que abandonaran el lugar, "al tiempo que les lanzaban objetos contundentes". De hecho una agente de la Policía Municipal que sufrió lesiones como consecuencia de los impactos de los objetos que le arrojaron.

Pero es que, no es la primera vez que Serra se ve inmersa en situaciones similares, ya que tal y como ya relato ESdiario, realizó actos vandálicos en cajeros automáticos que fueron grabados y que demuestran el tipo de activismo que practica Serra.

Comenta esta noticia