| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, en la presentación de la nueva convocatoria de la selección.
Luis Enrique, en la presentación de la nueva convocatoria de la selección.

Se nos había olvidado, pero la Selección existe: Luis Enrique renueva la lista

Hasta ocho caras nuevas ha convocado Luis Enrique para los dos partidos que la selección española disputará en septiembre ante Alemania y Ucrania.

| Agustín Díaz Deportes

No habíamos tenido noticias de la selección desde el esperpento aquel que acabó con Robert Moreno en su casa y con Luis Enrique de vuelta. Nos ha cambiado media vida en este tiempo, pero el combinado nacional regresa en dos semanas para hacer frente a dos partidos. España jugará el próximo 3 de septiembre ante Alemania en Düsseldorf en el primer encuentro de la segunda edición de la Copa de Naciones y recibirá, en Valdebebas, a Ucrania tres días después. Por supuesto, ambos encuentros sin público en las gradas. 

Para ambos choques Luis Enrique acaba de dar una lista llena de novedades y con jugadores como Jordi Alba o Saúl fuera de la convocatoria. Busquets, por contra, continúa.

La lista completa es la siguiente:  Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Unai Simón (Athletic Club). Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), Gayá (Valencia), Reguilón (Sevilla) y Eric García (Manchester City). Medios: Fabián Ruiz (Nápoles) Thiago (Bayern de Munich), Busquets (FC Barcelona) Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzgi) y Óscar Rodríguez (Real Madrid). Delanteros: Rodrigo (Valencia), Oyarzábal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Asensio (Real Sociedad), Ansu Fati (FC Barcelona) y Ferrán Torres (Manchester City). 

Se estrenarán jóvenes y prometedores jugadores como Unai Simón, Eric García, Mikel Merino, Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Adama Traoré, Ansu Fati o Ferrán Torres. Se dan circunstancias curiosas como la de algunos jugadores que a día de hoy militan en un equipo y en dos semanas pueden hacerlo en otro distinto. Es muy probable que, por ejemplo, Thiago Alcántara, que el domingo juega la final de Champions con el Bayern, salga del equipo bávaro con destino a Liverpool. Reguilón, cedido por el Real Madrid al Sevilla, equipo con el que se juega mañana el título de la Europa League, aún no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. Óscar Rodríguez, que ha brillado con el Leganés, negocia su salida definitiva del Madrid con probable destino en Getafe. 

"Estos son los convocados si hoy se disputara la Eurocopa", ha comentado Luis Enrique, que ha reconocido que "no me gusta hablar de quien no está. Es un día muy importante para los 24 que están. El mensaje para los que no están es claro. No me entran todos. Hubiera convocado a 30".