| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla se revuelve contra el "chantaje" de Pedro Sánchez con esta brutal frase

El presidente de Cantabria exige respeto y defiende su decisión de no apoyar la investidura, acusando al actual presidente de Gobierno de haber maniobrado contra él.

| ESdiario Medios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto en sitio a Pedro Sánchez y a todos los que le acusan de haberse dejado presionar para no apoyar la investidura. Visiblemente emocionado, contó en La Sexta Noche que ha sido víctima de múltiples acusaciones para que votase en contra de Sánchez. "Nosotros no hemos cambiado en nada. Quien ha cambiado es Pedro y nosotros, en conciencia, hemos votado de esa manera y pedimos respeto", ha señalado Revilla.

 

Revilla reconoció a Iñaki López que "lo de las presiones ha sido terrible", y ha sido tajante en su argumento. "Me ha dolido porque eso supone no conocerme. Tendré pocas virtudes, pero me cago en diez, a mí no me presiona ni Dios si creo en algo. Ni la sexta flota americana", exclamó, al borde de las lágrimas.

"Me ha dolido porque incluso una persona que seguro que me está escuchando dijo algo que ha dado lugar a que haya proliferado el tema: 'A mí me dice gente del PSOE que a Revilla le ha presionado la gente importante, los bancos...'", prosiguió el presidente cántabro, que ha sido acusado de haberse dejado presionar por Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

 

"Esta señora se dedica a ganar dinero en el banco, uno de los más importantes del mundo, y en Cantabria a hacer muchas obras filantrópicas, como hacía su padre. Ella sí me conoce, y sabe que nadie puede presionarme", aseveró Revilla, que apuntó: "La mayor presión es el día que anunciamos que votamos 'no'. Salió el PSOE en una rueda de prensa diciendo que si no se votaba 'sí' rompían el pacto en Cantabria".

Revilla llegó incluso a ofrecer su teléfono móvil para que "se escaneen las llamadas" que ha recibido en los últimos años. "Os invito a que lo hagáis, a ver quién ha llamado. No está ni Florentino, ni Botín, ni nadie. Yo no tengo nada que ocultar".