| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Díez, expresidenta de UPyD.
Rosa Díez, expresidenta de UPyD.

Rosa Díez tumba a Puigdemont por su estrambótico plan de investidura: "Fantasma"

La exdirigente de UPyD pulveriza al expresident fugado por su intención de asumir el cargo de forma telemática, una estrategia que rechaza ya ERC y un sector del PDeCAT.

| ESdiario España

El independentismo sigue atascado tratando de cerrar un círculo imposible: investir a Carles Puigdemont en el Parlament sin que este sea detenido. En las últimas horas, Esquerra ha rechazado tajantemente la posibilidad, planeada por el propio expresident, de que sea investido de forma telemática.

Esta posibilidad ha provocado innumerables reacciones, entre ellas la de la exdirigente de UPyD, Rosa Díaz, que está triunfando en las redes sociales. 

"Va a ser una juerga lo de Cataluña con un presidente que se materializa vía holograma", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Aunque bien mirado no deja de ser coherente: lo que le corresponde a una república independiente fantasma es un presidente fantasma", ha ironizado.

En esta misma línea, el propio presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha trasladado a su partido que rechaza la posibilidad de repetir elecciones y que su apuesta pasa por mantener una legislatura larga y, en consecuencia, estable. Algo muy complicado si Puigdemont es investido estando huido en Bégica y gobierna con el mando a distancia.

Así lo han explicado diversas fuentes del partido, que han concretado que la ejecutiva de la formación está de acuerdo con este planteamiento. El también expresidente de la Generalitat ha manifestado su rechazo a repetir elecciones ante el riesgo de perder la mayoría independentista lograda en los comicios del 21 de diciembre.