14 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La gestora de Cs fulmina a portavoces regionales críticos y desata un tsunami

Ignacio Prendes, hasta ahora portavoz de Cs en Asturias, es uno de los purgados.

Ignacio Prendes, hasta ahora portavoz de Cs en Asturias, es uno de los purgados.

Ha apartado a los de Asturias y Castilla-La Mancha mediante un frío correo electrónico, lo que a su vez ha provocado la dimisión de varios cargos, por ahora, en Castilla y León.

La destitución de los portavoces de Ciudadanos en Asturias y Castilla-La Mancha ha provocado un tsunami en las menguadas filas naranjas. 

Todo comenzó cuando este martes la gestora comunicó por correo electrónico a Ignacio Prendes (Asturias) y a Orlena de Miguel (Castilla-La Mancha) que dejaban de ser la cara visible del partido en sus respectivas autonomías. Después de que los dos se mostraran bastante críticos con las decisiones de la gestora. 

Como respuesta al golpe de mano de esta última, que manda hasta que se celebre el Congreso sucesorio, Francisco Igea ha decidido renunciar como secretario regional de Programas de Cs Castilla y León

 

Al paso del actual vicepresidente de la Junta castellana y leonesa le han seguido los de los responsables provinciales de Programas en Valladolid y Ávila, José Miguel García y David Martín. Y no se descartan más.  

El sector crítico acusa a la gestora de estar tomando unas decisiones que no le corresponden ante el vacío de poder que dejó la marcha de Albert Rivera para colocar a afines como Joan Mesquida de portavoz en Baleares y Beatriz Pino en Galicia.

Comenta esta noticia