17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ERC tiene un problema con Marta Rovira: la verdad sobre su "cuerpo serrano"

Marta Rovira.

Marta Rovira.

La realidad es tozuda y se empeña en amargarle un buen titular a la fugada número dos del partido separatista de Junqueras, acostumbrada a la vida muelle, al coche oficial, y al sueldazo.

Este jueves Miquel Giménez aprovecha su columna de VozPópuli para hacerse eco de las últimas palabras de la actualmente fugada número dos de ERC, Marta Rovira, que ha venido a dar el pistoletazo de salida del nuevo curso político catalán desde Suiza con una entrevista concedida a la Agencia Catalana de Noticias dejando clara su postura: está por la confrontación y el diálogo.

Algo que, a juicio de Giménez, "equivale a decir que está por el boxeo por debajo de la cintura mientras reza un rosario por el contrincante. Es el viejo artilugio conocido como la cuadratura el círculo separatista. Tú dame millones desde esa misma España de la que me quiero separar".  

A saber, "una patada en el trasero de Junqueras, que defiende por activa y por pasiva que esto solo lo arregla el diálogo, tesis más que discutible pero mucho más pragmática que la de ese falso "a las barricadas" que no se creen ni los mismos que lo dicen".

Claro que, matiza, "que la vida no se contemple de la misma manera estando en una celda que con gastos pagados por quién sabe qué mano pródiga y desconocida, aunque sea poco honorable, intuimos, es comprensible. Que Esquerra tiene un problema con Rovira, también".

Porque, según su opinión, "Rovira puede llenarse la boca con la terrible represión a la que esa malvada España tiene sometida a los separatistas pero la realidad es la que es y esta le aprieta el zapato. Y esa realidad no es otra que nadie de ellos tiene la menor intención de hacerse el héroe, pero el héroe de verdad, porque sus cuerpos serranos están acostumbrados a la vida muelle, al coche oficial, al sueldazo y a que en TV3 te hagan unos masajes que ríanse ustedes de los peces de colores".

Por eso concluye dirigiéndose a Rovira: "No, Marta, aquí, a la primera de cambio, unos os fugasteis, otros recularon y los más desprevenidos, incautos o ignorantes acabaron dando con sus huesos en la cárcel para ponerse delante de un Marchena que supo encarnar lo que de mejor y más justo le queda aún a este estado claudicante y suicida. Ni luchasteis hasta el final, ni teníais la menor intención de hacerlo, porque uno puede defender con uñas y dientes sus privilegios de casta pero sin arriesgar nada más que el propio sentido del ridículo".

Para muestra un botón: "La prueba de que eso de ser revolucionario a cinco mil mensuales es rarito la da la propia ANC de vuestros pecados, que reconoce que, a estas alturas, tienen poca gente inscrita en el aquelarre que preparan de cara a la próxima Diada. De los 300.000 que se apuntaron en el 2013, hemos pasado a los 60.000 de este año. De los 1.400 autocares contratados el año pasado, a 400 este año". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP