La concejal crítica de Ciudadanos se pasa a los No Adscritos

Estaba cantado. La concejal María Dolores Jiménez abandonará el grupo municipal de Ciudadanos para pasarse a los No Adscritos en el pleno del próximo día 20. Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces.

Jiménez tenía abierto un expediente de expulsión iniciado por Madrid tras publicar Las Provincias el 29 de noviembre que le iba a preguntar al alcalde, Joan Ribó, por sus futuros ingresos si se decidía a dar el paso. Según el citado rotativo, Jiménez planeaba decidir si se quedaba en Ciudadanos o cambiaba de situación en enero o febrero, y cubriría el tiempo previo con una baja médica por estrés  para cuidar mejor a sus padres. La concejal sin embargo ha negado a ESdiarioCV estar de baja ni haber hablado con Ribó hasta el pasado 5 de diciembre, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el primer edil. 

Pese a que fuentes de Ciudadanos aseguraron que Jiménez no había llegado a presentar alegaciones a su expediente, la concejal afirma que lo ha hecho al partido -del que se dio de baja el 12 de diciembre- y al juzgado. Jiménez considera vulnerados sus derechos fundamentales por indefensión. Esas mismas fuentes naranjas decían ver el futuro inmediato de Jiménez en los Agermanats del diputado autonómico Alexis Marí, extremo que la edil ha descartado. Ciudadanos, por su parte, le ha pedido el acta municipal.

 

Comenta esta noticia
Update CMP