| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde exige al Vinalopó los mismos servicios que ofrece el hospital público

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, como presidente del Consejo de Salud, exige a los responsables del Hospital del Vinalopó, de gestión privada, que adopten de forma inmediata las medidas oportunas para prestar a los ciudadanos la misma atención sanitaria que presta el Hospital General, en relación con la decisión de continuar abriendo el Punto de Atención Sanitaria de El Toscar para las urgencias extrahospitalarias a partir de las 21.00 horas en vez de a las 17.00 como establece una orden de la Conselleria de Sanidad.

Elche cuenta con dos Puntos de Atención Sanitaria (PAS), el citado de El Toscar, dependiente del Hospital del Vinalopó, y el de Altabix, gestionado por el Hospital General, que sí abre por las tardes. En este sentido, Carlos González se ha mostrado contundente señalando que “se tiene que atender el criterio de la conselleria para que haya el mismo nivel y calidad asistencial tanto para los usuarios de un lado del río como del otro”.

El departamento de salud del Hospital del Vinalopó atiende a unas 140.000 personas, mientras que el correspondiente al Hospital General presta el servicio sanitario a algo más de 160.000. El alcalde ilicitano entiende que no puede haber ningún tipo de discriminación ni agravio comparativo en un tema tan importante como la salud.