| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "gilipollas" de Cristina Pardo provoca máxima tensión entre Cuatro y La Sexta

Justo después de dejar "Al Rojo Vivo" después de tantos años, la presentadora y periodista de la cadena verde de Atresmedia se ha llevado un buen varapalo y ha querido explicar por qué.

| ESdiario Medios

Dejó Cristina Pardo Al Rojo Vivo después de muchos años para centrarse en otros proyectos dentro de La Sexta como su Malas Compañías, y este domingo volvió a demostrar que su decisión parece atinada.

De hecho, en ausencia de Jordi Évole y Ana Pastor en la parrilla nocturna de este domingo de Resurrección, Pardo mantuvo el tipo para La Sexta analizando la corrupción en Andalucía y concretamente el escandaloso caso de los ERE. No se libró de la polémica y hasta logró entrevistar a dos pesos pesados del escándalo como Javier Guerrero o Juan Lanzas, éste último hasta insultó a Pardo llamándola "gilipollas".

Ese insulto fue de lo más sonado antes incluso de la emisión del último Malas Compañías, será por eso que la propia Cristina Pardo quiso explicar el incidente después de la emisión del programa. La periodista desveló en Twitter cómo consiguió entrevistar a Lanzas y Guerrero ante la negativa de éstos a hablar con el equipo.

En un extenso hilo, Pardo señaló que "fuimos a buscar a Juan Lanzas a su pueblo. El conseguidor de los ERES, sindicalista, imputado, que no nos concedió la entrevista. Así que le asaltamos en un bar. Y me llamó gilipollas". Según la presentadora, "esperamos a Lanzas escondidos en una furgoneta hasta que llegó a desayunar. Y Lanzas habló". Ante la disyuntiva de recibir un insulto tan grave, Pardo apuntó que tenía varias alternativas: "Contestar y fastidiar la entrevista o callarse y ver si dice más. Optamos por la segunda". 

Así las cosas, el pulso entre La Sexta y Cuatro fue de verdaderos titanes en un tira y afloja entre las 21.30 y las 00.30 del domingo que tuvo sus picos para una y otra cadena.

Así, La Sexta comenzó con un 4.6% y 668.000 para el previo de Malas Compañías, el programa hizo un 7.4% y 1.192.000 y luego la película Prácticamente Magia bajó al 5.6% y 834.000. 

Mientras tanto, Iker Jiménez le dio un vuelta de tuerca a su Cuarto Milenio con un especial sobre Ladrones de niños que registró en Cuatro un 6% y 902.000 espectadores.