| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, este jueves en Cataluña Radio.
Pep Guardiola, este jueves en Cataluña Radio.

García-Albiol tritura a Guardiola tras su metedura de pata en Cataluña Radio

El exentrenador del Barcelona va a leer este domingo el manifiesto de las plataformas indepentistas en defensa de la consulta. Pero parece no saber bien quien le ha hecho ese encargo.

| ESdiario España

El exentrenador del Barcelona y ahora del Manchester City, Pep Guardiola, va a ser el encargado de leer este domingo el manifiesto de las plataformas independentistas en favor del referéndum, cuya fecha y pregunta tiene previsto hacer públicas este viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Por este motivo, Guardiola ha pasado este jueves por los micrófonos de Catalunya Radio para justificar su apoyo a la iniciativa, pero ha mostrado su absoluto desconocimiento sobre las instituciones de Cataluña.

Y es que en el programa El matí de Catalunya, el técnico aseguró que es "un privilegio" que el Parlamento catalán le haya pedido leer el manifiesto de la concentración del domingo a favor del referéndum, cuando, en realidad, es un acto que han convocado las entidades independentistas Asociación Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la AMI.

Guardiola dijo sentirse"muy identificado con la formación del Parlamento" y reconoció que es un "honor muy grande" leer el manifiesto. "El Parlamento es la representación máxima de nuestro país y me llaman, me lo piden y digo: si os puedo echar una mano, les echo una mano", enfatizó.

Acto seguido, a través de las redes sociales, el presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, se encargó de sacar a Guardiola de su tremendo error:

Guardiola explicó que "tenemos que dar un paso adelante para poder vivir mejor" y añadió "no estamos haciendo nada corrupto ni robando dinero, simplemente pedimos que la gente pueda votar". "El presidente Mas y ahora el presidente Puigdemont, son gente muy valiente, que se la juegan, y lo tenemos que sacar adelante", recalcó.