| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas va a tener que bregar contra el matrimonio Sánchez-Iglesias.
Arrimadas va a tener que bregar contra el matrimonio Sánchez-Iglesias.

Cs enfría los deseos de Ferraz y se borra del pacto Sánchez-Iglesias: Es nefasto

En La Moncloa y en Ferraz suspiran por un posible apoyo del partido naranja que blanquee su acuerdo con los morados. Pero, ya sin Rivera, los liberales no están por la labor.

| ESdiario España

Ciudadanos, aún en shock tras la marcha de Albert Rivera, se borra de cualquier aval al acuerdo de gobierno firmado este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Y eso que Ferraz, a través de José Luis Ábalos, han sugerido en las últimas 24 horas que la dimisión de Rivera abría la puerta a que los 10 diputados naranjas entren de una u otra forma en las aritméticas que permitan la investidura de Sánchez.

Pero no. El preacuerdo entre PSOE y Podemos a Cs le resulta "nefasto y contrario a los intereses de los españoles". De hecho, fuentes del partido insisten al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista".

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido en un comunicado después de que Sánchez e Iglesias firmaran el pacto.

Por ello, la formación naranja -que, tras la dimisión de Albert Rivera, no tiene presidente ni Ejecutiva- ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos" para el país.

Además, han recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista el pasado septiembre, cuando justificó su rechazo a aceptar ministros de Podemos porque "no dormiría tranquilo por las noches". "Hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", han indicado desde Cs.

Mismo argumento que ha utilizado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha criticado que Sánchez, "hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a dormir en el mismo colchón". "Sánchez ha vuelto a jugar con los españoles".