| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo
Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo

La turbia oferta de Villarejo a Ana Rosa Quintana que ella misma declinó

La presentadora estrella de las mañanas de Telecinco recibió una propuesta del excomisario imputado en la Operación Tándem en un restaurante en 2017, según ha publicado El País.

| ESdiario España

El nombre de Ana Rosa Quintana vuelve a estar ligado al nombre del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Ambos se encontraron en un restaurante en 2017 y el expolicía imputado en la Operación Tándem le realizó una propuesta que ella rechazó.

De hecho, según ha revelado El País citando un informe policial, Villarejo y Quintana, esposa del empresario Juan Muñoz, imputado en esta misma causa por contratar supuestamente al policía para espiar a un rival, coincidieron en una comida el 6 de julio de 2017, junto a Eduardo Inda donde mantuvieron una conversación que fue grabada y que ahora ha salido a la luz.

 Los investigarores sostienen que días antes Villarejo ya habría pasado la 'factura' a Muñoz por sus servicios y aprovechó la ocasión para ofrecérselos también a Quintana, por si necesitaba "un asesor externo" para mediar en un desencuentro laboral con su productora, algo que ella rechazó.

Así, y siempre según el documento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, fechado el pasado 20 de febrero al que hace referencia El País, existe una transcripción del encuentro en el que se dirige a Ana Rosa recordando que "somos eficaces", aunque la periodista insiste en que tiene la situación bajo control.

Sin embargo, el excomisario va un paso más allá argumentando que "aparte del tema jurídico, a lo mejor en un momento determinado hay que ponerse un poco creativo para que la gente…", lo que recibe un "no" rotundo de la presentadora.

Y es que esta conversación tiene un gran interés para los investigadores, que ya la han puesto en conocimiento del juez Manuel García-Castellón para que se incorpore a la pieza 6 del sumario, conocida como Pintor y que investiga la relación entre Villarejo y el marido de Ana Rosa Quintana.

De hecho, en ese mismo encuentro se deja constancia de sintonía existente entre ambos, ya que Quintana mantiene una conversación telefónica con su marido, pasándole el móvil a Villarejo, que le dice a Muñoz: "Me voy a Colombia el sábado, me voy unos días por si estabas por allí o por vernos… No… Pero si necesitas algo, que hable con alguien o que mande algún recado a alguien… O que te cobre algo y luego me lo quede, yo encantado…".