| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana López, poco después de desaparecer su hija.
Diana López, poco después de desaparecer su hija.

El desgarrador testimonio de la madre de Diana Quer, que habla del asesino

La "madre coraje" desea que el presunto asesino se pudra en la cárcel y dice unas palabras estremecedoras: "le ha quitado el brillo a los ojos más bonitos que he visto en mi vida".

| ESdiario España

Desde el minuto uno de su desaparición,Diana López Pinel ha capitaneado la incansable lucha por encontrar a su hija Diana Quer. Con la detención de El Chicle se producía la primera noticia casi definitiva después de 16 meses de incertidumbre, de dolor, de rabia  y aunque en estas horas ha esquivado a los medios sí ha hablado con Crónica de El Mundo y ha dicho: "Me encuentro muy mal... El final tenía que llegar algún día".

Hablamos con ella sobre el perfil del presunto captor, El Chicle, con nombre de ladrón de poca monta. De marrullero de barrio.

-¿Cree que es él?

-Todavía no lo sé, pero parece que sí.

 -Si El Chicle fuese el culpable... ¿qué le desearía?

-Que algún día le pase lo mismo. Que no vea la luz del día en la cárcel. Que lo condenen a lo máximo posible. Que su vida sea un infierno. Le ha quitado el brillo a los ojos más bonitos que he visto en mi vida. A una niña que era un pedazo de pan.

Que le pase lo mismo. Que no vea la luz del día en la cárcel. Que lo condenen a lo máximo posible. Que su vida sea un infierno

Cuenta Crónica que López Pinel, que ha colaborado como nadie en la investigación para esclarecer el paradero de su hija, necesita saber ya la respuesta a la gran pregunta que lleva haciéndose desde más de un año. Ella y millones de españoles. "¿Dónde está Diana Quer?". La incógnita parece haberse resuelto, ya que la Guardia Civil ha localizado el cuerpo de la joven en un pozo de Rianxo (A Coruña), a la espera de que se confirme su identidad de manera definitiva gracias a los análisis forenses.

En este tiempo, la mujer de origen argentino ha tratado simplemente de "sobrevivir". "Vives 24 horas intentando no recrearte en el pasado, pero reviviendo todos los momentos felices que vivimos juntas. No está en casa, y ese vacío no se puede llenar con nada. Los primeros momentos son especialmente duros, porque no eres capaz de asimilar lo que te está pasando. El futuro no me lo planteo, sólo lo utilizo para recrear un reencuentro", decía el pasado mes de febrero. 

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha preferido no pronunciarse. "No es momento de hacer declaraciones. Dejemos que la investigación siga su curso", dijo a ESdiario a contestando a un WhatsApp. 

Zoido

Por su parte, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se ha reunido con altos mandos de la Guardia Civil en la sede del ministerio para analizar los datos disponibles del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, cuyo cuerpo ha sido hallado este domingo en una nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), a falta de confirmación forense.

El titular de Interior ha convocado al teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña y el general jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Pedro Ortega, para abordar el dispositivo desplegado en la búsqueda de la joven, que desapareció en agosto de 2016, hasta la detención de José Enrique A. G., Quique, alias el Chicle, quien ha confesado la ubicación del cuerpo.