17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas da portazo a Sánchez pero no descarta pactos locales con el PSOE

Niega que se vaya a pactar por Moncloa y por repartirse Madrid y su Comunidad con los socialistas, aunque reconoce que se estudiarán los "mejores acuerdos" en el resto de España.

Que se olvide Pedro Sánchez de contar con los apoyos de Ciudadanos para cimentar su segundo mandato en Moncloa. Aunque otra cosa serán ayuntamientos y comunidades autónomas, donde los naranjas pueden ofrecer su mano a los socialistas. Así lo ha confirmado la portavoz nacional, Inés Arrimadas, negando “tajantemente”, de paso, que haya cualquier tipo de acuerdo” con el PSOE para repartirse el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid .

“No hay nada absolutamente cerrado y no entramos en ese tipo de cambalaches. En todos los lugares vamos a hacer el mejor acuerdo para los ciudadanos", ha declarado Arrimadas en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE. En este sentido ha señalado que “hemos conseguido sacar del ayuntamiento de la capital al populismo gracias al crecimiento de Cs y llegaremos a un acuerdo en el que el populismo pierda el poder de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, dos piezas muy importantes y un salvavidas liberal y naranja ante lo que nos va a venir del gobierno de España, que será más populismo y más impuestos”.

 

La diputada naranja no ha negado que su formación pueda llegar a acuerdos con el PSOE, aunque “es muy complicado pactar con Sánchez por lo que hace y dice porque no sabemos qué va a pasar cuando lleguen los indultos a los golpistas o cuando se cedan competencias al PNV".

La portavoz nacional de Ciudadanos ha recordado que este lunes su partido constituyó un comité de negociación "para buscar en cada lugar el mejor acuerdo” si bien ha insistido en que su prioridad “es llegar a pactos con PP".

Inés Arrimadas, que ha sido tajante a la hora de insistir en que que no apoyarán a Sánchez en el Congreso para ser presidente del Gobierno, ha reconocido que la oposición de su partido “será diferente” a la realizada por PP y PSOE en la que se llegaron a pocos acuerdos. “Las cosas buenas para España las apoyaremos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP