La huelga en Ryanair obliga a cancelar 18 vuelos en Valencia y 10 en Alicante

Hasta 64 de los 158 vuelos que Ryanair ha cancelado para minimizar los impactos de la huelga de tripulantes de cabina en seis países europeos tienen origen o destino en España, según datos facilitados por USO.

El sindicato ha concretado que los aeropuertos más afectados son el de Valencia y el de Palma de Mallorca. En concreto, el de Valencia tiene 18 vuelos -nueve conexiones- suspendidos, que son los que conectan el aeropuerto de Manises con Porto, Milán Bérgamo, Triestre, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En el aeropuerto de Alicante-Elche se han cancelado los diez vuelos que lo conectan con Colonia, Dusseldorf, Berlín y Bruselas-Charleroi, mientras que en el de Palma se han suspendido 14 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf, Dublín y Bremen.

En el aeropuerto de Barajas y el de Girona se han cancelado cuatro vuelos en cada uno, los que conectan con Bruselas y Porto en el primero y con Dusseldorf y Berlín en el segundo.

En el resto de aeropuertos afectados se han cancelado dos vuelos. En concreto, la conexión con Bruselas desde Barcelona; la de Frankfurt desde Málaga y Jeréz de la Frontera; y la de Bruselas-Charleroi desde Tenerife Sur, Santander y Zaragoza.

La huelga de este 28 de septiembre ha sido convocada para los TCP de España, Portugal y Holanda y para los pilotos y TCP de Bélgica, Italia y Alemania.

Comenta esta noticia
Update CMP